Si habrá un ser magnifico y omnipotente viéndonos desde su reino infinito es una pregunta tan corta como la respuesta indefinida.
Muchos aceptan que no creen en El por el simple hecho de que no esta comprobado. Ni la biología, ni la química, ni la arqueología, ni los mas grandes científicos, astrónomos, políticos lo han podido comprobar, y aun respetando su opinión me atrevo a recordarles que tampoco lo han podido negar.
Otros dicen que nunca lo han visto, y hasta no ver, no creer, pero, y que pasa con el amor por ejemplo? el amor no se toca, es invisible y al mismo tiempo tan maravilloso como poco en este mundo.
Seguro que me podrán decir que amar esta comprobado por miles de doctores, que su existencia es tan realista como que el sol alumbra la tierra, pero también puedo asegurar que todos los creyentes tienen pruebas trascendentes de que su Dios no solo les ilumina la vida, sino también hasta el mas pequeño rincón de sus almas.
La gente se pregunta como es que Dios, si es que lo hay, siendo más que un ser creador de universos, nos ha podido dejar en tal ruina como en la que nos encontramos. Como no leemos la Biblia no recordamos que vivimos en un mundo caído.
Hay mas canciones que te llenan de alegría que películas que te hacen llorar. Hay mas gente contenta que frustrada como amables que violentos. Así que cuando me hablan de odio, me dicen que es un sentimiento malévolo que va carcomiendo a la humanidad como polillas la madera, no me queda mas que preguntarme si nos estaremos dando realmente cuenta del verdadero significado que se esconde detrás de esa palabra.
Estoy segura que el odio es un sentimiento subestimado, pues cuantas personas no presumen odiar infinidad de detalles, odiar infinidad de personas, odiar costumbres infinitas, pero si nos ponemos a pensar acerca del significado de todas esas frases, llego siempre a la conclusión de que no es cierto, no es verdad! nosotros los humanos no estamos creados para odiar, sino para amar, como nuestro Creador, y si no fuera así, no malinterpretaríamos esa emoción llamada odio. Nosotros no odiamos a las cosas, simplemente no nos gustan, no estamos acostumbrados.
Si realmente odiáramos a las cosas, o incluso a las personas, los psicólogos en esta tierra no serian suficientes, o mas bien, en la prisión no cabríamos todos. Pues odiar es lo mas extremo que se puede haber, odiar nos haría incluso querer matar, acabar con ello que tanto rechazamos! mas sin embargo no lo hacemos, simplemente lo dejamos pasar. Sin embargo el amor, todo el amor infinito que un ser puede sentir no tiene limites, es tan real como el aire que respiramos, y tan sano como la luz del sol.
Tal vez piensen que todas mis palabras nacen de una chica a la que no le ha tocado ver lo que en verdad nos muestra la otra cara de la moneda, y quien sabe, tal vez sea cierto, tal vez nunca he vivido en carne propia lo que la maldad es capaz de lograr, y tal vez sea cierto que hay miles de personas en cada rincón del planeta que se las han visto negras, pero con lo que no estoy de acuerdo es que esas mismas, esas personas que creen haber vivido lo mas duro de la vida digan que nunca, en ningún instante durante ese trayecto oscuro y difícil surgió Dios desde su maravilloso palacio y les tendió la mano, pues pondría las manos al fuego por que no es verdad.
El ayuda, nuestro creador esta presente, por todas partes, en cada rincón de nuestras vidas, en cada instante de nuestra existencia. Y siempre se preocupa por nosotros, somos sus hijos, su creación mas maravillosa, los seres vivos, los únicos que mas se acercan a la perfección, así que el se tiene que preocupar por nosotros. Somos tesoros, cada uno de nosotros valemos mas que cualquier otra cosa en toda la galaxia!
Y cuando alguien piensa que esta solo, y que pasan los años y ni rastro de esa ayuda celestial han visto, y empiezan a perder la ilusión de un ingenioso rescate de esa isla desierta, tal vez es que no han visto bien, tal vez es por que no han buscado la ayuda indicada.
Tal vez ese rescate ha estado allí desde el comienzo de la perdición, pero no fueron capaces de verlo! Así que que si, estoy segura de que la gente que ha vivido y sobrevivido para decir que Dios no existe por que los dejo solos en el momento menos indicado es que o bien no supieron ser pacientes, o no pudieron ver su salvación. Se encontraban tan perdidos en su pesadilla privada que cuando llego la luz la confundieron con otro punto invisible e inservible entre la infinidad.
Dios nos da una vida bella, pero también nos da libre albedrío, y los que no sonríen, sino mas bien se deprimen, es por que así se quieren sentir, así quieren ser, sino no habría niños con cancer sonrientes, ni niños en África bailando en medio de sus pueblos, ni cientos de bebes naciendo por minuto.
Y aun si para ti toda esta platica llena de fe no es coherente, que mas da? Nosotros, todos nosotros, todos los seres con corazón y mente necesitamos una motivación para vivir. Alguien a quien sostenernos en momentos aislados. Y que mejor que Dios, el creador de este hermoso mundo para tenerle fe?! Necesitamos a alguien a quien contarle nuestras penas, nuestras dudas, nuestros deseos, por que a no Dios? Necesitamos saber que aun estando solos en el planeta tierra siempre estamos acompañados por un ser sin igual, guiados hacia un buen camino... Quien mejor que Dios para motivarnos a ser cada día mejores?! Nadie, pues nadie como El.
La hermosura que veo reflejada en el mundo me comparte de fe suficiente como para creer que existe un Dios lleno de amor y creador de vida. No se como se ve, pero para mi, existe. Y nunca nos deja solos, sino nos cuida, nos ama.
¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...
Comentarios
Publicar un comentario