Ir al contenido principal

SI COMPRENDEMOS NUESTRO PEQUEÑO UNIVERSO, COMPRENDEREMOS EL GRAN UNIVERSO.

Reflexiones con asociación al Día Mundial del Agua.

Los Sabios del Anahuac expresaban: Si comprendemos nuestro pequeño Universo, comprenderemos el Gran Universo, lo que nos recuerda el principio Hermético de Correspondencia: Como es abajo es arriba y como es arriba es abajo, asociándolo también con la frase que se encontraba escrita en el Templo de Apolo, de la antigua Delfos: Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.

En el ser humano reina el agua.

El ser humano está compuesto de ¾ partes de agua y ¼ de materia. En el cuerpo están presentes cuatro elementos químicos que representan el 96% de su composición total. Estos elementos son el Oxigeno, el Carbono, el Hidrógenos y el Nitrógeno, los cuales se combinan con otras moléculas y dan origen a la Materia Orgánica del cuerpo, todos ellos comparten el carbono en su estructura y son combustibles. La materia inorgánica, es decir los minerales, forman el 4% restante de la composición del cuerpo. Al cremar un cuerpo se quema la materia orgánica y queda la inorgánica en forma de ceniza.

En su libro “El Universo de Teotihuacan”, el Ing. Hugh Harleston Jr. , a través de la matemática y la geometría, demuestra verdades presentes en este caso en Teotihuacan. Él menciona que debido a ciertos ángulos y dimensiones planeadas, los templos, los centros ceremoniales, cobran vida y nos hablan, a través de lenguaje imperecedero del número y la forma.

Afirma que en el cuarto nivel de la Pirámide del Sol, por cierto llamada en lengua Náhuatl Tonatiuh Itzacual, esta exhibe el ángulo de inclinación de las caras del tetraedro regular, el cual como ya sabemos es la unidad básica para las células, agua, átomos de carbón, en una palabra EL CUERPO HUMANO.

En la hermosa Pirámide Del Sol en Teotihuacan - Te-Lol-Ti-Uac-K´an – Ahí-En-El- Lugar-De–La–Sabiduría–Sexta-Dimensional, lugar del planeta que "transforma" a los humanos en Seres Luminosos, es sugerente que el ángulo de inclinación del Tetraedro este ubicada en el cuarto nivel.

Indiscutiblemente que nos está hablando de la energía armonizante de los cuatro elementos, de la íntima relación del agua con el cuarto reino: el Humano, y la vía a seguir para que este último transmute su vibración en una frecuencia más alta, hasta convertirla en luz y así “ascender”, evolucionar. Tomar en cuenta que la piramide “mira” hacia el poniente, hacia el Rumbo Cihuatlampa, asociado al Agua, al Cuerpo Emocional, al Reino Vegetal.

La base de la evolución se centra en las emociones, de la forma impecable de manifestarlas, depende la “realidad” futura. Del Nagual al Tonal. Todo surge de las “aguas primordiales”.

Agua – Fuego: Atlachinolli. Agua Quemada: Vapor.

El nombre de pirámide tiene varias interpretaciones: del Griego significa medida del fuego; del Egipcio se traduce como luces y medidas de origen divino; del Egipcio antiguo significa luz del cielo o luz de gloria; del Hebreo y Caldeo se traduce como fuego en el centro; en el Antiguo Anahuac la pirámide estaba asociada con el conocimiento-serpiente, recibía el nombre de Cu en Náhuatl y en Maya K´u, raíz de Hunab´Ku: lo primero, lo sagrado.

El Glosario Teosófico relaciona la forma piramidal con la ciencia de los Dragones-Serpientes de sabiduría, los Grandes Iniciados de anteriores civilizaciones.

Y finalmente, asociando el tema con la recién celebración del Día Mundial del Agua, la humanidad actual aun no ha captado la importancia que en el más amplio sentido tiene el agua, en el planeta y en su propio cuerpo.

Brote de todos el sabio y noble intento, con pureza de intención en el corazón, para “reconciliarnos con la esencia femenina del agua”, con la Madre Chalchihuitlicue.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay