Ir al contenido principal

DEL ENGAÑO A LA VERDAD





¡Cuántas veces nos investimos con el derecho de dirigir el rumbo de los acontecimientos o la evolución de nuestros semejantes como si fuésemos omnipotentes, olvidándonos de que hay un Plan Evolutivo y de que todo ser posee sabiduría dentro de sí! Tales actitudes debilitan la fraternidad y la ayuda mutua, porque no permiten el contacto con los niveles supramentales donde ya se estableció una interacción armoniosa.

Mientras no nos desilusionamos respecto de lo que la mente común puede ofrecernos, quedamos extasiados al verla exhibir sus recursos y nos dejamos llevar por una supuesta perfección de la cual parten muy pocos rayos de vitalidad espiritual. Esa mente es la que endiosa las apariencias, como si la Vida tuviera que inclinarse ante los conceptos, en lugar de que éstos sirvan a la Vida. Y adoptamos estos conceptos aun sin percibirlo, por estar demasiado acostumbrados a transgredir las leyes superiores.

Las leyes de los mundos espirituales se basan en patrones distintos a los establecidos por el hombre. Tal como el Sol, que día tras día cruza el firmamento iluminando a todos sin distinción, independientemente de lo que suceda en la Tierra, los poderes puestos en movimiento por esas leyes realizan su trabajo teniendo en cuenta al Todo y sin volverse para ver si sus acciones surtieron efecto. Se donan sin querer nada a cambio.

Cuando comprendemos el papel de la mente en el momento actual de la evolución humana, podemos descubrir las formas de curarla. Tengamos presente que es de la mente de donde surgieron estructuras complejas, basadas en conceptos exactos, pero carentes de vida por cimentarse en una visión aún limitada por la insuficiente comunicación con la esencia espiritual que anima todas las cosas. Esa comunicación, en la mayoría de los casos, deriva del aprendizaje que las caídas más duras proporcionaron a la humanidad a través de los tiempos.

Pero a medida que las vibraciones de niveles supramentales penetran en la mente, ella va dejando ese campo de recuerdos, ilusiones y distorsiones. La malicia, la maldad y la crítica van siendo retiradas; la idea de ser omnipotente es disuelta y da lugar a la percepción de que se puede ser instrumento de Algo todopoderoso que es, de por sí, un misterio para el ser humano.

Es necesario que toda mente pase por esa cura, y esto sólo ocurre cuando se entrega a ese misterio con fe, abdicando de sus condicionamientos, abandonando su crueldad y dejando de creerse dominadora de las situaciones vivenciales. Es entonces colocada frente a lo que considera en vacío: el portal del encuentro con la Realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a