Ir al contenido principal



La no-resistencia es uno de los principios más mal entendidos del éxito, y el no practicarlo mantiene a mucha gente sin sentir gratitud. La no-resistencia es simplemente tomar la actitud mental de que sea lo que sea, es justamente lo que está siendo, y no luchamos contra ello.

La mayoría de nosotros vamos por la vida con tantas creencias en nuestra mente acerca de cómo las cosas que "son" de cierta forma, "deberían" ser de alguna otra manera. Esa es la conducta usual de las personas y las circunstancias sobre las cuales no podemos hacer nada. Nos decimos a nosotros mismos (y a otros), "¡El no debió haber hecho eso!" o "¡Ella no debió haberme tratado así!", o "¡Deberíamos haber ganado ese contrato!"

Estamos discutiendo con la realidad por ser como es. ¿Cuán exitosos podremos ser en esta labor?

Alguien o algo se ha tomado "lo nuestro" (dinero, éxito, amor, respeto) y somos víctimas. Esto es todo basado en el pensamiento de la "no-suficiencia" . ¿Cómo vas a encontrar gratitud en una pila de basura mental como ésta? Entonces es aquí donde la no-resistencia es tan importante. Mantén en mente que la no-resistencia no significa que tienes que ser una alfombra sobre la cual cualquiera se para. Solo significa que no tienes que ponerte a discutir con la realidad. Lo que es, Es.

En vez de argumentar contra la realidad, aplica una de las leyes universales, la ley de polaridad. Esta ley simplemente dice que todo tiene dos lados que son opuestos e iguales. Cada situación que se ve mal tiene un equivalente de bien, si es que lo buscamos. Si realmente entiendes esto, tu vida cambiará dramáticamente. Entonces, ¡considéralo cuidadosamente! Todo lo que pasa, simplemente "es". Como los dos lados de una moneda, tiene ese lado que luce como "malo" y tiene otro lado que luce "bueno".

Tienes la posibilidad de elegir. Como sea que lo llames, es lo que se hace realidad para ti.

Así es como aplicas la no-resistencia a cualquier situación. Primero recuérdate a ti mismo que el universo es tu amigo. Hay virtualmente provisión infinita de todo lo que necesitas. Hay siempre suficiente dinero, clientes, tiempo, amor, amigos, etc. Entonces no hay situación que pueda dejarte sin esas cosas por mucho tiempo. No necesitas absolutamente "ese algo", puedes seguir hacia el próximo.

Después, acuérdate que puedes decidir que nombre darle a la situación –buena o mala. Tu sabes que el bien está allí (y sí... sabemos que es a veces difícil ver cuando estamos dentro de la misma situación), pero tú sabes que esta allí.

¡Encuentra entonces el bien en la situación, y sé agradecido por ello! Esto redirige la energía a lo que quieres.

Joe Vitale - El asombroso poder de la gratitud

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay