Ir al contenido principal

Tomemos un CafeCibernetico



CHARLEMOS:

Muchas veces donde las palabras fallan, la imaginación es la que vence.
Si sientes ansiedad y miedo, este ejercicio de Rachel Charles te puede ayudar muchísimo.
Tómate unos instantes para recordar algún momento en el que te sintieras profundamente turbado o avergonzado frente a otras personas.
Recrea el evento con los ojos de tu mente y, una vez más, analiza la situación, las personas presentes y, en particular, el individuo que te hizo sufrir.
¿Qué edad tenías entonces?
¿Qué habías hecho (o dejado de hacer) y qué te dijeron después?
¿Cómo reaccionaron los otros?
¿Cuál fue tu respuesta?
¿Qué sucedió a continuación?
¿Tomaste alguna decisión que te permitiera evitar ese dolor en el futuro?
¿Cómo te limita ahora esa decisión?
Afírmate que ya no eres tan joven ni inexperto; ahora puedes enfrentar el problema de forma completamente distinta.
Evoca de nuevo la situación y visualízate como eras entonces, pero esta vez también inclúyete en la imagen con tu aspecto y edad actuales.
Dile a tu “Yo” más joven que ahora el que manda eres tú; agradécele haber reaccionado del mejor modo posible en ese momento y haber cuidado de ti, pero aclárale que la responsabilidad ahora es tuya.
Vuelve a evocar el diálogo en tu imaginación, pero esta vez desde una perspectiva en la que demuestres sentirte perfectamente a gusto contigo mismo: deja de lado el papel de víctima.
Di ahora lo que hubieras querido decir entonces; por ejemplo, que se trató de un error inocente, que has aprendido de él, que no había necesidad de hacerlo público, y pide una disculpa.
¿Cómo responde la persona esta vez?
¿Cuál es la reacción del resto de los presentes?
¿Cómo te sientes en este momento?
Tal vez necesites repetir el diálogo varias veces hasta verte seguro, al mando de la situación, y negándote a que te achaquen las cosas a ti o te tomen como ejemplo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a...