Ir al contenido principal





ANSIEDAD

  • Conoce tu fuente de ansiedad y comprende como funciona: la importancia de la psicoeducación para aprender a manejarla.
  • Acéptala: ya sabemos que cuanto más nos opongamos a ella, más la vamos a sentir. Por ello, vamos a aceptarlo como parte de la condición humana.
  • Practica técnicas de respiración y relajación: la práctica de este tipo de técnicas aportan una disminución de la activación fisiológica propia de la ansiedad.
  • Haz Mindfulness: el centrarnos en el presente, aceptándolo y sin juzgarlo, nos hace disminuir la ansiedad que nos puede generar pensar en el futuro.
  • Planifica tus tareas: el tener las tareas del día a día más o menos planificadas y ordenadas nos da sensación de control y no añade más preocupación.
  • Adminístrate el tiempo: en relación con lo anterior, es importante para manejar la ansiedad el saber administrar bien el tiempo y no querer hacer muchas cosas a la vez.
  • Aprende a decir que no (ser asertivo): muchas veces por el miedo al enfado o rechazo de los demás, hacemos tareas que no podemos o no nos vienen bien hacer, generándonos, entre otras cosas, un aumento de la ansiedad.
  • Delega tareas y responsabilidades: en relación con el consejo anterior, para no cargarnos con más tareas de las que podemos llevar a cabo.
  • Haz ejercicio físico: es una de las mejores formas de calmar cuerpo y mente.
  • Evita el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias: con el fin de controlar y rebajar la ansiedad utilizamos conductas dañinas que lejos de ayudarnos,aumentan el problema.
  • Come de forma sana y equilibrada: muchas veces intentamos combatir la ansiedad realizando ingestas compulsivas y esto no hace más que mantener el problema y nos lleva a sentirnos peor.
  • Descansa: nuestro cuerpo necesita reponer energía para el día siguiente.
  • No evites lo que te provoca ansiedad:  cuanto más evites una situación, más se mantendrá, en cambio, si enseñamos a nuestro cerebro a que no existe ese peligro real, se habituará y la ansiedad disminuirá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay