Ir al contenido principal

"Adicciones". Louise L. Hay.





El comportamiento adictivo es otra forma de decir "no soy lo suficientemente bueno". 

Cuando nos vemos atrapados en este tipo de comportamiento, estamos tratando de huir de nosotros mismos. No queremos estar en contacto con nuestros sentimientos, por eso comemos de más, bebemos, nos enganchamos en un comportamiento sexual compulsivo, tomamos píldoras, gastamos el dinero que no tenemos, y atraemos relaciones abusivas.

Yo creo que lo primero es darnos cuenta que tenemos en nosotros una necesidad por estas adicciones compulsivas. Esa necesidad es lo primero que se tiene que liberar para que se pueda cambiar el comportamiento.
Amarte y aprobarte a ti mismo, confiar en el proceso de la vida, y sentirte seguro porque conoces el poder de tu propia mente son temas extremadamente importantes cuando se enfrentan comportamientos adictivos. Mi experiencia con personas con adicciones me ha enseñado que son personas que no se quieren y que no saben perdonarse así mismos. Día tras día se están castigando así mismos. En algún momento de su vida ( probablemente de niños) se compraron la idea de que no son suficientemente buenos.

En las primeras experiencias de la infancia, que involucran abuso físico, emocional o sexual contribuyen a este tipo de odio a uno mismo. Honestidad, perdón y amor propio, y la disposición de vivir en la verdad pueden ayudar a sanar esas heridas tempranas y ayudar a las personas a terminar con los comportamientos adictivos. También he podido ver que son personas que tienen miedo. Hay un gran miedo a dejar ir y confiar en el proceso de la vida.

¿Estás dispuesto a dejar ir ideas y creencias que no te nutren ni te sostienen? Si es así continua con este trabajo.

Ejercicio: LIBERA TUS ADICCIONES

Toma unas respiraciones profundas; cierra tus ojos, y piensa en la persona, cosa, o lugar al que eres adicto. Piensa en la in sanidad atrás de la adicción. Tu estas tratando de arreglar lo que piensas que está mal en ti sosteniendote de algo que está afuera de ti. El punto de poder está en el momento presente y tu puedes dar el cambio ahora.

Di: "Estoy dispuesto a liberar la necesidad a ... de mi vida. Lo libero y ahora confío en el proceso de la vida para satisfacer mis necesidades".

Todas las mañanas di este decreto en tu meditación y oraciones. Tu acabas de tomar otro paso hacia la libertad.

Ejercicio: PREGUNTALE A TU FAMILIA

Regresa a tu infancia. Lee detenidamente las preguntas y luego contesta.

Mi mamá siempre me hacia hacer...
Lo que yo verdaderamente quería que mi mamá me dijera era...
Lo que mi mamá realmente no sabia era que...
Mi papá me decía que yo debería...
Si mi papá tan solo hubiera sabido que...
Me gustaría poderle haber dicho a mi papá que...
Mamá te perdono por...
Papá te perdono por...


AFIRMACIONES PARA LIBERAR ADICCIONES

Estoy en paz.
Estoy preparado(a) para cualquier situación.
Libero mi estrés con respiraciones profundas.
Tengo el poder, la fuerza y el conocimiento para manejar todo en mi vida.
Nutro mi ser con mi propio amor.
Yo irradio aceptación, soy profundamente amado(a) por otros.
Libero la necesidad de ser perfecto(a).
Soy suficiente exactamente como soy.
Estoy abierto(a) a mi sabiduría interna.
Veo mis patrones y puedo hacer cambios fácil y amorosamente.
Reconozco que la consciencia es el primer paso de la sanación y el cambio. Soy más consciente cada día.
Fluyo relajadamente con la vida y dejo que la vida provea mis necesidades fácilmente.
Estoy dispuesto(a) a crear nuevos pensamientos de mi mismo y de la vida.
Me amo, me acepto y me respeto a mi mismo(a).
Soy gentil y amable conmigo(a) mismo(a) mientras crezco y cambio.
Soy libre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay