Ir al contenido principal

para vivir mejor.....


Otro aspecto fundamental de la actitud mental positiva es la relación con los demás, la cual puede mejorarse si cuidamos algunos aspectos importantes como los siguientes:

1. Aprender a tener pensamientos positivos acerca de nuestros semejantes, recordemos que lo que vemos en los otros es un reflejo de nosotros mismos.

2. Procurar hablar siempre con la verdad pero con caridad, en muchas ocasiones es más caritativo callar. No siempre la veracidad ayuda o construye, cada caso es especial, por eso debemos usar la inteligencia y el amor al comunicarnos con nuestros semejantes.

3. No criticar o juzgar negativamente a nadie, cada quien está viviendo un proceso de desarrollo totalmente diferente, y debemos comprender a los demás, aun cuando sean muy diferentes a nosotros.

4. Escuchar a los demás, tener siempre una actitud de apertura, mente abierta y oídos atentos, de esta manera se forma una armonía con nuestro interlocutor y así podemos servirle mucho mejor.

5. Sonreír amistosamente a todos los seres, la simpatía es fundamental en las buenas relaciones interpersonales.

6. No devolver mal por mal, siempre hacer el bien, ser canales de bendiciones superiores adonde quiera que vayamos.

7. Perdonar a todos aquellos que nos han afectado de alguna manera en nuestra vida y saber pedir perdón cuando directa o indirectamente ofendemos a alguien.

8. No esperar gratitud de nadie, de esta manera trabajamos con un mayor desinterés, y así sufrimos menos, porque normalmente cuando se espera algo y no se recibe se sufre, y esto puede evitarse.

9. Pensar en lo que tenemos y trabajar con ello, en lugar de estar esperando hasta tener algo que creemos indispensable para realizar tal o cual acción.

10. No imitar a nadie, ser auténticos, para vivir con mayor plenitud, de esta forma nuestras relaciones serán también especiales.

11. Ser optimistas, positivos y alegres en todo, guardando un equilibrio sano y benéfico.

12. Cooperar al bienestar de todos los seres.

13. Manejar las críticas que recibimos de una manera constructiva, como un cumplido disfrazado, si nos critican es señal de que estamos vivos y activos, no tomarnos a nosotros mismos tan en serio.

Comentarios

  1. Anónimo2:48 a.m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderBorrar
  2. Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay