Ir al contenido principal

Superar la infidelidad, una oportunidad !!


La infidelidad no tiene porque ser el fin de una pareja. Es cierto que cambian muchos aspectos de la relación, pero si ambos deciden continuar, hay muchas probabilidades de que todo quede en un mal recuerdo.

Primero debemos tener en claro que una infidelidad es una señal de alarma para nuestra pareja. Nos avisa que algo va mal, que hay una rendija en nuestra casa, una puerta que se quedó abierta y por la que se escaparon los sentimientos que al principio eran más fuertes y que con el paso del tiempo fueron apagándose. Es una señal que no indica que nos falta comunicación, intimidad, seguridad en el otro.

Superar una infidelidad es algo duro. Por parte de los dos habrá temas que deberán hablar. Con respeto, con amor, con comprensión, abiertos a perdonar y a pedir perdón.

Si quieres recuperar tu relación de pareja, te aconsejo:

  • Evita "averiguar" detalles. Todo lo que sepas de más, no te servirá más que para herirte y acompañarte durante gran parte de tu vida, como fantasmas que volverán a tu mente. Si ya sabes que existió una infidelidad, todos los detalles que consigas averiguar solo serán más veneno que te irá consumiendo en preguntas, dudas y miedos sin sentido.
  • Ten presente cual es tu "objetivo". ¿Quieres recuperar tu relación? Bien, entonces, debes tener siempre en cuenta eso. Antes de reprochar, antes de querer venganza, antes de buscar devolverle el golpe, antes de preguntarle a él porqué, antes de someterlo a un interrogatorio donde nada te hará bien, sino mal. Piensa. Esto que voy a decir ¿ayuda a mi relación? ¿nos acerca como pareja o nos aleja?
  • Procura "aceptar" que las cosas pasan, que somos humanos y cometemos errores. Qué por mucho que ahora le des vueltas en la cabeza, ya no puedes hacer que desaparezca. Solo aceptando que pasó, y que no tiene porque volver a ocurrir, podrás pasar al siguiente paso.
  • No te castigues con remordimientos sobre si hubiera hecho esto, o si hubiera hecho lo otro. Ya no tiene sentido. Mira hacia adelante y vive tu presente. Por quedarte enganchada en el pasado, dejarás de disfrutar de tu día, de tus hijos, de tu vida.
  • Perdonate y perdonale. En una pareja, ambos tenemos parte en cualquier problema que tengamos. Bien por falta de comunicación, por estrés, por dejadez, por comodidad, ... da igual ya porqué haya pasado. Procura perdonar, centrarte en el presente y cuidar vuestro amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay