Ir al contenido principal

Plantas Maestras

Los indígenas de la raza roja (NdT. Conocidos popularmente como pielrojas), evolucionaron y adaptaron la ceremonia de la búsqueda de visión en un mecanismo ancestral de múltiples niveles con el fin de que los buscadores espirituales se convirtiesen en seres de luz. Adicionalmente, encontraron que ciertas PLANTAS SAGRADAS podían usarse como SACRAMENTOS para el propósito de acelerar e incrementar el acceso al mundo interior. Muchos de ustedes, incluyendo al canal, usaron estos métodos en muchas travesías pasadas. Así entonces, les decimos que estas modalidades eran de gran beneficio, cuando se utilizaban con intención pura. El ayuno en la soledad natural es una práctica que despeja la mente frontal y abre y trabaja sobre lo que ustedes denominan el subconsciente. La búsqueda de visión implica tener un claro propósito de uso y realizar una meticulosa preparación (Ndt. Dietas espirituales) y, de este modo, todos los sagrados reinos de naturaleza celestial y terrestre se convierten en Maestros.

Realmente, es una gran parodia que gran parte de esta sagrada sabiduría haya perecido con la industrialización de vuestro mundo.

JT : Te refieres a las plantas-medicina como Plantas Maestras, ¿fueron las plantas-medicina una parte de ese acelerado desarrollo?

Metatron: Sí, para algunos; en realidad, para ustedes y muchos arraigados con la cultura Nativa Americana fue exactamente eso. Su profundo conocimiento enraizado en el reino vegetal así lo reflejaba, ven ustedes. Sin embargo, las plantas maestras, añadimos, son benéficas para algunos, pero para otros, no lo son. Para algunos, puede expandir y amplificar su gran recorrido interno, para otros, puede ser nocivo. No hay planta dentro del reino vegetal del género medicinal que sea de beneficio para todos. Siempre ha sido la naturaleza de lo que se conoce como plantas maestras y plantas sanadoras.

De alguna forma, esto variará de acuerdo con la conciencia corporal así como con el sistema de creencias del individuo. Es por dicha razón, que el espíritu de la planta misma era reconocido por el anciano (NdT. El término "anciano", en este contexto, hace alusión a los hermanos mayores, a los sabedores, a los chamanes).

La comunicación intuitiva con el espíritu de la planta era esencial para saber qué buscador reaccionaría favorablemente a ella, para quien sería desfavorable y para quien no se establecería interacción alguna. Cada miembro del reino vegetal tiene múltiples dimensiones de conciencia y propósito. Cada uno se relaciona de formas variadas y propósito para con el medio ambiente y la humanidad. De modo, que para aquellos que buscaban claridad de propósito, ya sea acortando o expandiendo su foco conciente, ciertas plantas sicoactivas se tornaban disponibles por sí mismas según el cristal o ángulo multidimensional para visionar el viaje (NdT. Textualmente "sojourn": estancia o morada temporal).

Del mismo modo que los ancianos sabían que ciertos aspectos del reino mineral ofrecían una experiencia multidimensional, también el reino vegetal se les ofrecía a sí mismos para que tuviesen el más grandioso de los viajes. Aquellas tribus que vivían en los bosques, valles, montañas y desiertos cuidaban de los maestros chamanes quienes tenían la habilidad de intuir con precisión el conocimiento de las plantas, sus valores y límites medicinales, y trabajaban con ellas conservando su calidad de Maestras y Sanadoras.

Otros adquirían su maestría a través de establecer una comunicación con la conciencia de las cuatro direcciones de los reinos elementales y animales. Se conocía a algunos chamanes por su facultad para cambiar de formas adquirían la habilidad, a través de disciplinas y ceremonias, de unir su conciencia etérica con la del reino animal. De modo que estos chamanes llegaban a especializarse en estas habilidades y algunos se convertían en apropiados receptáculos del reino vegetal, y su facultad de visionar era poderosa. Tenían conciencia de las propiedades tanto de las hojas, como las raíces, las flores, las cortezas, entendiendo cuáles debían mezclar y cómo usarlas.

Sabiduría de las Tribus Nativas

El sistema de avance y sabiduría espiritual que ustedes llaman el Sendero Rojo, no solo hacía referencia a las razas piel roja. Este fue desarrollado por todas las razas que vivían bucólicamente y tribalmente en unión con la naturaleza. Diríamos que esta era de los Nativos Americanos fue una cultura que sobresalió en muchas formas. En las Américas, las tribus indígenas desarrollaron un gran saber acerca de los sitios que naturalmente les proveían una energía dimensional superior y que la planta podía participar de ese proceso. De modo que las prácticas de la búsqueda de visión (NdT. vision quest), cabaña de purificación (NdT. temezcal o inipi, dependiendo donde se realice) o viajes con plantas, eran utilizadas para enseñar. Del mismo modo, los reinos animal y mineral también eran reconocidos como grandes Maestros o Guardianes. Este era el regalo por llevar una vida espiritual. Lamentablemente, es un conocimiento que pocos conservan aún.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a...