Ir al contenido principal

imagenes + palabras...




El viaje inverso

  El otro día te vi de lejos; sentí una ternura tan profunda que desde entonces convivo con el recuerdo de aquel momento, y aún no sé si llena de satisfacción, porque aún existes, o de tristeza por haberte olvidado.

Estabas tan sonriente, tan libre que te temí. Ya sabes que soy propensa a temer la felicidad, por eso no te he hecho mucho caso, pero también el hecho de saber que estabas ahí me hace pensar que aún puedo recuperarte. Y eso me produce una ilusión infinita.

Creo que el error que he cometido contigo ha sido no darte salida. Ha pasado mucho tiempo y aún estás como te recuerdo cuando lo que tú pensabas era importante para mí, y, yendo más atrás, cuando lo único que tenía valor era lo que tú pensabas, lo que tú deseabas. cuando tropecé, sentia una impotencia que hizo que me resintiera de tal manera que, lejos de mirar la herida, tal vez por temor a no saber curarla, me llene de vendas.

Recuerdo cómo las personas que nos daban consejos NO pedidos, nos hacían reír. Siempre encontrábamos un motivo para que nada se convirtiera en problema, porque nosotras conocíamos escondrijos que derivaban en la risa y la complicidad, eso sí, a escondidas, ya que de algún modo intuíamos que si no era así podíamos buscarnos un problema peor. Aún no sabía que la mayor ofensa ante determinados ataques era no sentirse aludida. De todas formas asumíamos el gesto que la circunstancia imponía para terminar cuanto antes y ese era nuestro escondrijo secreto para que nos dejaran en paz y seguir a lo nuestro.

Supongo que fue aquí cuando empezamos a perdernos de vista.  Lo cierto es que, y me duele reconocerlo, te olvidé. ¿Me olvidaste tu también? Yo creo que no, no tenías porque. Tú eras capaz de tener cualquier recuerdo porque ninguno podía constituir un problema en tu corazón tan limpio. Nosotras fuimos las dueñas de nuestros propios pasos, y así, uno no tiene porqué olvidar. En todo caso, simplemente olvida... Aunque tal vez no.

Tal vez debiera contarte lo que fue de mí. No puedo. Nada de lo que fue es ahora. Yo, querida niña, cuando te miro solo siento que si abriera la boca empañaría la imagen grabada en mi memoria, y creo que es más importante dejarme, en su lugar, impregnar por ella.

Así que lo único que te contaré es que he tomado una decisión. Sé que tu me has estado esperando, porque esperar no tiene por que ser una cuestión de hastío y frustración estéril, así que he decidido que voy a ir en tu busca. Estoy empezando a habilitar mi vida para que la vivas conmigo. Estoy limpiando la casa.

Sé que el recorrido que tengo que hacer para llegar hasta ti y traerte de nuevo conmigo ya lo conozco, y que lo tengo que andar en sentido inverso. siempre he tenido la habilidad para encontrar atajos. Cuando al fin estemos juntas, inventaremos uno para que sea más divertido el regreso.

Es probable que, hasta que te localice, dude alguna vez de que aún existas.
Sólo te pido que si te llamo, me respondas.
Tú sabes que hasta ahora nunca antes había hecho un viaje hacia mí misma.
Así que , si es posible, asómate cuando te llame....

 

 

(Relato extraído del libro "El final de la Circunferencia", de Graciela Bárbulo)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a