25 de agosto de 2013

Superar la infidelidad, una oportunidad !!


La infidelidad no tiene porque ser el fin de una pareja. Es cierto que cambian muchos aspectos de la relación, pero si ambos deciden continuar, hay muchas probabilidades de que todo quede en un mal recuerdo.

Primero debemos tener en claro que una infidelidad es una señal de alarma para nuestra pareja. Nos avisa que algo va mal, que hay una rendija en nuestra casa, una puerta que se quedó abierta y por la que se escaparon los sentimientos que al principio eran más fuertes y que con el paso del tiempo fueron apagándose. Es una señal que no indica que nos falta comunicación, intimidad, seguridad en el otro.

Superar una infidelidad es algo duro. Por parte de los dos habrá temas que deberán hablar. Con respeto, con amor, con comprensión, abiertos a perdonar y a pedir perdón.

Si quieres recuperar tu relación de pareja, te aconsejo:

  • Evita "averiguar" detalles. Todo lo que sepas de más, no te servirá más que para herirte y acompañarte durante gran parte de tu vida, como fantasmas que volverán a tu mente. Si ya sabes que existió una infidelidad, todos los detalles que consigas averiguar solo serán más veneno que te irá consumiendo en preguntas, dudas y miedos sin sentido.
  • Ten presente cual es tu "objetivo". ¿Quieres recuperar tu relación? Bien, entonces, debes tener siempre en cuenta eso. Antes de reprochar, antes de querer venganza, antes de buscar devolverle el golpe, antes de preguntarle a él porqué, antes de someterlo a un interrogatorio donde nada te hará bien, sino mal. Piensa. Esto que voy a decir ¿ayuda a mi relación? ¿nos acerca como pareja o nos aleja?
  • Procura "aceptar" que las cosas pasan, que somos humanos y cometemos errores. Qué por mucho que ahora le des vueltas en la cabeza, ya no puedes hacer que desaparezca. Solo aceptando que pasó, y que no tiene porque volver a ocurrir, podrás pasar al siguiente paso.
  • No te castigues con remordimientos sobre si hubiera hecho esto, o si hubiera hecho lo otro. Ya no tiene sentido. Mira hacia adelante y vive tu presente. Por quedarte enganchada en el pasado, dejarás de disfrutar de tu día, de tus hijos, de tu vida.
  • Perdonate y perdonale. En una pareja, ambos tenemos parte en cualquier problema que tengamos. Bien por falta de comunicación, por estrés, por dejadez, por comodidad, ... da igual ya porqué haya pasado. Procura perdonar, centrarte en el presente y cuidar vuestro amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario