Ir al contenido principal

Síntomas físicos de la depresión




La mayoría de nosotros sabemos cuáles son los síntomas emocionales de la depresión. Sin embargo, es necesario saber que también la depresión puede estar asociada consíntomas físicos. De hecho, muchas personas con depresión sufren de dolor crónico.
Algunos de los síntomas físicos:

1) Dolores de cabeza.
Estos son muy comunes en personas con depresión. Si usted ya tenía dolores de cabeza, pueden parecer peores si está deprimido.
2) El dolor de espalda.
Si usted ya sufre de dolores de espalda, pueden ser peores si se encuentra deprimido.
3) Dolores musculares y en las articulaciones.
La depresión puede hacer que los dolores sean peores.
4) Dolor en el pecho.
Obviamente, es muy importante que si tiene un dolor en el pecho sea revisado por un experto inmediatamente. Puede ser un signo de problemas graves del corazón. La depresión puede contribuir a las molestias asociadas con ese dolor.
5) Problemas digestivos.
Es posible que la depresión provoque alteraciones digestivas como diarrea o estreñimiento crónico.
6) El agotamiento y la fatiga.
Es posible que se sienta cansad@ o agotad@ por mucho que duerma. Sakir de la cama por la mañana puede parecer muy difícil, incluso imposible.
7) Problemas para dormir.
Muchas personas con depresión no pueden dormir bien. Se levantan muy temprano o no pueden dormirse cuando se van a la cama. Otros duermen mucho más de lo normal.
8) Cambios en el apetito o el peso.
Algunas personas con depresión pierden el apetito y, en consecuencia, peso. Otros encuentran que anhelan ciertos alimentos, como los hidratos de carbono, y aumentan de peso.
9) Mareos o desvanecimientos.
Muchas personas deprimidas no saben que sus síntomas físicos pueden ser causados ??por la depresión.
Estos síntomas físicos no se encuentran “solo en su cabeza”. La depresión puede provocar cambios reales en su cuerpo. Por ejemplo, puede ralentizar la digestión, lo cual puede ocasionar problemas digestivos.
La depresión puede estar relacionada con un desequilibrio de ciertos químicosen su cerebro. Algunos de estos mismos productos químicos desempeñan un papel importante en cómo se siente el dolor así que muchos expertos piensan que la depresión puede hacer que usted sienta el dolor de manera diferente a como lo sienten otras personas.

Tratamiento de los síntomas físicos.

En algunos casos, el tratamiento de la depresión, ya sea con psicoterapia, medicamentos o ambos, va a resolver sus síntomas físicos.
Cualquier duda que tenga con respecto a estos síntomas consúltela a su médico para que lo trate adecuadamente y evite la automedicación. Por ejemplo, su médico puede sugerirle un medicamento contra la ansiedad si usted sufre de insomnio. Esos medicamentos ayudan a relajarse y pueden permitir que duerma mejor.
Dado que el dolor y la depresión pueden caminar de la mano, aliviar su dolor puede ayudarle con su depresión. Algunos antidepresivos, como Cymbalta y Effexor, pueden también aliviar el dolor crónico.
Otros tratamientos también pueden ayudarle con esta clase de síntomas. La terapia cognitivo-conductual le puede enseñar maneras de lidiar mejor con el dolor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a