26 de agosto de 2013

Síntomas físicos de la depresión




La mayoría de nosotros sabemos cuáles son los síntomas emocionales de la depresión. Sin embargo, es necesario saber que también la depresión puede estar asociada consíntomas físicos. De hecho, muchas personas con depresión sufren de dolor crónico.
Algunos de los síntomas físicos:

1) Dolores de cabeza.
Estos son muy comunes en personas con depresión. Si usted ya tenía dolores de cabeza, pueden parecer peores si está deprimido.
2) El dolor de espalda.
Si usted ya sufre de dolores de espalda, pueden ser peores si se encuentra deprimido.
3) Dolores musculares y en las articulaciones.
La depresión puede hacer que los dolores sean peores.
4) Dolor en el pecho.
Obviamente, es muy importante que si tiene un dolor en el pecho sea revisado por un experto inmediatamente. Puede ser un signo de problemas graves del corazón. La depresión puede contribuir a las molestias asociadas con ese dolor.
5) Problemas digestivos.
Es posible que la depresión provoque alteraciones digestivas como diarrea o estreñimiento crónico.
6) El agotamiento y la fatiga.
Es posible que se sienta cansad@ o agotad@ por mucho que duerma. Sakir de la cama por la mañana puede parecer muy difícil, incluso imposible.
7) Problemas para dormir.
Muchas personas con depresión no pueden dormir bien. Se levantan muy temprano o no pueden dormirse cuando se van a la cama. Otros duermen mucho más de lo normal.
8) Cambios en el apetito o el peso.
Algunas personas con depresión pierden el apetito y, en consecuencia, peso. Otros encuentran que anhelan ciertos alimentos, como los hidratos de carbono, y aumentan de peso.
9) Mareos o desvanecimientos.
Muchas personas deprimidas no saben que sus síntomas físicos pueden ser causados ??por la depresión.
Estos síntomas físicos no se encuentran “solo en su cabeza”. La depresión puede provocar cambios reales en su cuerpo. Por ejemplo, puede ralentizar la digestión, lo cual puede ocasionar problemas digestivos.
La depresión puede estar relacionada con un desequilibrio de ciertos químicosen su cerebro. Algunos de estos mismos productos químicos desempeñan un papel importante en cómo se siente el dolor así que muchos expertos piensan que la depresión puede hacer que usted sienta el dolor de manera diferente a como lo sienten otras personas.

Tratamiento de los síntomas físicos.

En algunos casos, el tratamiento de la depresión, ya sea con psicoterapia, medicamentos o ambos, va a resolver sus síntomas físicos.
Cualquier duda que tenga con respecto a estos síntomas consúltela a su médico para que lo trate adecuadamente y evite la automedicación. Por ejemplo, su médico puede sugerirle un medicamento contra la ansiedad si usted sufre de insomnio. Esos medicamentos ayudan a relajarse y pueden permitir que duerma mejor.
Dado que el dolor y la depresión pueden caminar de la mano, aliviar su dolor puede ayudarle con su depresión. Algunos antidepresivos, como Cymbalta y Effexor, pueden también aliviar el dolor crónico.
Otros tratamientos también pueden ayudarle con esta clase de síntomas. La terapia cognitivo-conductual le puede enseñar maneras de lidiar mejor con el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario