19 de agosto de 2013

Que necesito para sentirme bien con mi vida?




Darle sentido a la vida
En esos momentos de nuestra vida, cuando todo parece gris por haber ocurrido algún suceso inesperado, suelen ser muy duros, con gran tensión, y repletos de una vacuidad en la que ningún tipo de respuesta parece satisfacernos. Esos son los llamados “momentos bisagra”, que sin embargo, también pueden servirnos para replantear nuestras vidas, hacer una reflexión profunda, y buscarle un nuevo sentido.

En la medida de lo posible, lo mejor es no desesperar, y si es necesario buscar ayuda profesional para que nos encamine a transitar de la mejor manera posible por tan espinoso camino.

Encontrar el porque
Lo que irá cambiando nuestra perspectiva, es el hecho de otorgarle un nuevo sentido renovado a nuestra vida, este variará según la persona. Encontrar un ¿porque? de nuestra vida es esencial, ya que quien tiene un porque, encontrará siempre el Cómo?. (como sabiamente enseñaba el psicólogo Viktor Frankl en su libro "El hombre en busca de sentido")

En conclusión, la vida tendrá siempre el sentido que nosotros mismos le atribuyamos, y si somos creativos y optimistas, sabremos darle uno que valga la pena, y nos ayude a seguir adelante por el camino de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario