12 de julio de 2013








La crisis de la mitad de la vida, es una etapa que puede pasar desapercibida, o puede provocar graves problemas en la vida de quien la pedece y de sus seres más queridos.

Por regla general, quien solicita ayuda no es el hombre que está sufriendo la Crisis de los 40, sino su esposa, su pareja, que no comprende nada de lo que está ocurriendo y no sabe como actuar ante esta bomba que le acaba de estallar sin previo aviso.

La Crisis ha estado gestándose dentro de nuestro hombre, y ha ido dando pequeñas señales que no hemos sido capaces de relacionar con esta etapa de la vida.

Cuando nuestra pareja nos pide tiempo, ya lleva unos cuantos meses preocupado, pensando y dándole vueltas a la situación. El hombre, recordemos que es distinto a la mujer, y por lo tanto, su forma de encarar sus problemas difiere de la nuestra.

Durante los últimos meses, es casi seguro que ha estado evaluando su vida, y ha llegado a la conclusión que no le agrada lo que está haciendo, o como está viviendo. También ha estado pensando, que no quiere vivir ni un solo año más así. Y erróneamente, considera que la esposa es quien le impide vivir de otra manera.

Ante esto, muchas mujeres se sienten abrumadas, indefensas y sin saber como responder. En ¿Qué le pasa a mi esposo?  puedes encontrar los síntomas de la crisis, las causas de la crisis, y sobre todo, qué puedes hacer y que no deberías hacer si lo que quieres es recuperar a tu pareja. Porque desde luego, en el momento en que te pide tiempo, lo estás perdiendo.

El tiempo no soluciona nada. El tiempo, sin mejorar la comunicación,, es tiempo perdido. Lo mejor es que te pongas manos a la obra a comprender qué es la crisis de los 40 y que no intentes convencer a tu esposo de que este es su problema.

Y sobre todo, que sepas que tienes derecho a luchar por mantener unida tu familia, que digan lo que digan los demás, y haga lo que haga tu esposo, tu puedes hacer mucho para recuperar a tu pareja y hacerle ver que aún no es demasiado tarde para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario