4 de julio de 2013

SER un Verdadero Guerrero, por C. Castañeda.


 


"Un guerrero es amable con los demás porque es amable consigo mismo".

-Comportamiento de un guerrero-

Un hombre debe ir en busca de la sabiduría,
de la misma forma que un soldado va a la guerra: con miedo, con respeto y con seguridad. Debe actuar como si supiese adónde va, aunque en realidad no tenga la menor idea de lo que va a encontrar; lo que importa es que está recorriendo el camino que escogió. 
-No tiene Nada que Perder-

Un guerrero se considera ya muerto. Como no tiene nada que perder, sigue adelante con alma y con calma. El miedo no consigue arrebatarle su energía, y él la aplica para vivir cada momento con toda la intensidad posible.

El guerrero está seguro de que todas las herramientas para enfrentarse a futuras dificultades están en sus manos, y es el uso de estas herramientas, también llamado'experiencia', lo que le permitirá superar los obstáculos.

-Actuar y Conocer-

Un guerrero siempre es un cazador. Calcula todo y actúa después de reflexionar bien sobre lo que debe hacer. Nadie puede obligarlo a hacer algo que no quiere. Vive porque actúa y no porque piensa que actúa. 
Como sabe que está en este mundo sólo por un breve periodo de tiempo, intenta conocer todas las maravillas posibles. Habla poco, nunca se preocupa por el miedo, y asume las responsabilidades de sus actos.

-La Muerte como Compañera-

Un guerrero cazador sabe que cada decisión que tome puede ser la última. La muerte es su compañera, siempre sentada a su izquierda, a menos de un metro. Por eso, va al campo de batalla totalmente concentrado en su vida,
sabiendo que la mayoría de la gente pasa de una acción a otra sin pensar mucho... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario