24 de junio de 2013

7 Puntos Claves que pasamos por alto en el Matrimonio




7 Puntos Claves que pasamos por alto en el Matrimonio




 Cuando de pronto nos sorprende nuestra pareja, con que quiere divorciarse, lo más probable es que no se le haya ocurrido así, sin más, de la noche a la mañana.... Esta decisión, lleva su tiempo de maduración y generalmente si no nos hemos dado cuenta, es porque hemos dejado pasar por alto
Las Señales de Alarma

Quejas y Críticas:

Seguramente, no has tenido en cuenta, que tu pareja estaba más crítica últimamente. En lugar de prestar atención y preguntarte, ¿qué es lo que me está diciendo con esta critica? ¿qué necesito cambiar? Te has puesto a la defensiva y has pensado ¿como puede ser tan duro conmigo? Es un caprichoso, ¿no hay nada que le venga bien? ¿Qué le pasa a mi esposo?

No cumplir:

Si tampoco te has dado cuenta, que por más que pidas una cosas, mil veces, al final nunca la hace, es probable que no quiera hacerla, y que encima, se esté alejando cada vez más de ti por seguir insistiendo en lo mismo, sin darte cuenta que no lo quiere hacer, aunque no pueda decirlo. Por eso, en lugar de preguntar: ¿por qué es tan vago? ¿es que nunca puede hacer lo que le pido? Tendrías que preguntarte: ¿qué me está diciendo al postergar esto una y otra vez? ¿como puedo preguntárselo?

Autodefensa y Contraataque:

Cuando está a la defensiva constantemente, no pienses que es un capricho suyo, sino más bien, pregúntate, ¿de qué se está defendiendo? ¿en qué sentido piensa que le estoy atacando?

Dejar de Cuidar la Relación:

Si has dejado de cocinarle lo que le gustaba, has dejado de darle ese masaje que sabes que tanto le gustaba, si el ha dejado de hacer por ti lo que antes hacía, es una clara señal de estar descuidando la pareja. Si tenemos un coche,  y lo dejamos con la llave puesta, y la puerta abierta ¿sabes lo que pasará? Qué la primera que pase, se subirá en él y se lo llevará... ¿qué te apuestas?

No para en Casa: 

Si cada vez se te hace más difícil que vaya a cenar a lo de tus padres, si en el trabajo le ponen horas extra, si encuentra cualquier motivo para evadirse de casa, ¿será todo cierto, o se está escapando de ti?  Mucho antes de esto tendrías ya que haber hablado.

Mala Comunicación:

¿Qué le gustaría hacer a tu pareja para su cumpleaños? ¿Sabes qué es lo que le preocupa de si mismo? ¿Y de su trabajo? ¿Cuándo fue la última vez que hablaron de ustedes, de él , de tí, en lugar de hablar de trabajo, de los niños o de la crisis? La falta de comunicación en la pareja es una bomba de relojería.
¿Cuándo fue la última vez que le dijiste que es especial? ¿Cuál fue su último logro que tú alabaste? ¿Cuándo hablas de él, con los demás, delante de él, con qué tono lo haces?  Si en lugar de mostrar orgullo y aprecio, te burlas de sus defectos delante de sus amigos, o los tuyos, o padres y familiares.... ¿qué esperas, qué el también se ría?

Un matrimonio no se rompe por un único motivo, lo más probable, es que hayas incurrido en más de uno de estos pecadillos y que tú misma hayas estado poniendo bombas en tu relación, que, llegada la crisis de los cuarenta en tu hombre, no harán más que explotar y arrojarlo a los brazos de otra que lo comprenda, que lo escuche, que lo elogie y que le vuelva a mimar en lugar de criticarle.

Lo mismo cuenta para tí, si en lugar de mujer eres hombre. Si fallan algunas de estas cosas en tu matrimonio, que sepas, que la bomba puede estallar mañana mismo.... porque nuestro matrimonio no es a prueba de fuego

Luego no digan que no se dieron cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario