Ir al contenido principal

Transmutadora de emociones






 Caminaba descalza a orillas de ese río, su único ropaje era una túnica con el color de la luna. Su única compañia un anciano búho y un antigüo lobo.
Avanzan por la orilla en una conversación de silencios. La sincronización es perfecta entre ellos.
   Si la ves desde lejos parece ajena a todo, sin embargo está en contacto con todo. El lodo que a veces pisa la hace entrar en contacto con una sensación extraña de lejana soledad. Las piedras que a veces se clavan en sus pies, despiertan un dolor guardado en las profundidades de su cuerpo.
   Camina...Le gusta estar así, sintiéndo ese frío que no la molesta. Ya casi nada puede perturbarla.
   Se dejan llevar hacía un camino que se adentra en el bosque. Marcado seguramente por otros caminantes nocturnos, que como ella vagan por las noches por los senderos extraños del laberinto íntimo del alma.
   Cada recuerdo doloroso que aparece en su piel, la hace estremecer, es entonces cuando el lobo aulla y el aullido se entremezcla con lágrimas que brotan de su interior. Su fuero interno clama. El búho posado en uno de sus hombros la mira, de esa forma en la que sólo los búhos miran. La mirada del búho atraviesa las paredes ancestrales de su ser contándole una lejana historia.
   Camina sóla por la vida, sin contar con nadie. Acogiédo y asumiéndo dolores que no le pertenecen. Pero ella es así. A nacido para transmutar viejas heridas, viejas historias. Sólo ella y la compañía de ese lobo y ese búho lo saben. Por eso velan por ella.
   Tiene fama de rara, de  hermitaña, de sería y de arisca. A la vez, quien la ve de verdad puede palpar su extrema sensibilidad, su ternura y su amor por todo ser viviente. Antaño le dolía incluso ser así. Pero cada vez le importan menos las apariencias. Por eso camina descalza, semidesnuda, mirando de frente el dolor.
   Es capaz de llevar a su corazón las torturas más severas que la vida le determina.
   Las lágrimas que descienden de su alma a su corazón le dibujan una ligera sonrisa de amor incondicional por todo lo que se expresa, por todo lo vivido, por el dolor propio, por el dolor ajeno, ese dolor que quema cada noche en la hoguera del cáliz de su corazón.
   El cielo comienza a amenazar con los primeros rayos un nuevo amanecer.
   Sonríe y abraza con su mirada al búho y al lobo. Los acaricia con sus manos de luz sanadora con las que bendice la vida. Y reinicia la vuelta a su hogar para ponerse el disfraz de hermitaña, sería, arisca...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a