Ir al contenido principal

Transmutadora de emociones






 Caminaba descalza a orillas de ese río, su único ropaje era una túnica con el color de la luna. Su única compañia un anciano búho y un antigüo lobo.
Avanzan por la orilla en una conversación de silencios. La sincronización es perfecta entre ellos.
   Si la ves desde lejos parece ajena a todo, sin embargo está en contacto con todo. El lodo que a veces pisa la hace entrar en contacto con una sensación extraña de lejana soledad. Las piedras que a veces se clavan en sus pies, despiertan un dolor guardado en las profundidades de su cuerpo.
   Camina...Le gusta estar así, sintiéndo ese frío que no la molesta. Ya casi nada puede perturbarla.
   Se dejan llevar hacía un camino que se adentra en el bosque. Marcado seguramente por otros caminantes nocturnos, que como ella vagan por las noches por los senderos extraños del laberinto íntimo del alma.
   Cada recuerdo doloroso que aparece en su piel, la hace estremecer, es entonces cuando el lobo aulla y el aullido se entremezcla con lágrimas que brotan de su interior. Su fuero interno clama. El búho posado en uno de sus hombros la mira, de esa forma en la que sólo los búhos miran. La mirada del búho atraviesa las paredes ancestrales de su ser contándole una lejana historia.
   Camina sóla por la vida, sin contar con nadie. Acogiédo y asumiéndo dolores que no le pertenecen. Pero ella es así. A nacido para transmutar viejas heridas, viejas historias. Sólo ella y la compañía de ese lobo y ese búho lo saben. Por eso velan por ella.
   Tiene fama de rara, de  hermitaña, de sería y de arisca. A la vez, quien la ve de verdad puede palpar su extrema sensibilidad, su ternura y su amor por todo ser viviente. Antaño le dolía incluso ser así. Pero cada vez le importan menos las apariencias. Por eso camina descalza, semidesnuda, mirando de frente el dolor.
   Es capaz de llevar a su corazón las torturas más severas que la vida le determina.
   Las lágrimas que descienden de su alma a su corazón le dibujan una ligera sonrisa de amor incondicional por todo lo que se expresa, por todo lo vivido, por el dolor propio, por el dolor ajeno, ese dolor que quema cada noche en la hoguera del cáliz de su corazón.
   El cielo comienza a amenazar con los primeros rayos un nuevo amanecer.
   Sonríe y abraza con su mirada al búho y al lobo. Los acaricia con sus manos de luz sanadora con las que bendice la vida. Y reinicia la vuelta a su hogar para ponerse el disfraz de hermitaña, sería, arisca...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…