Ir al contenido principal

Sabiduría Cheyenne




No me interesa saber cómo te ganas la vida, lo que quiero saber yo es cuales son tus anhelos, y si es que te atreves a soñar con realizarlos.

No me interesa saber tu edad, lo que quiero saber yo es si te arriesgarías a
 pasar por tonto por amor, por tus sueños, o por la simple aventura de sentirte vivo.

No me interesa saber qué planetas están en cuadratura con tu luna…, lo que quiero saber yo es si has tocado fondo en tu sufrimiento, y si tu corazón se ha abierto por las traiciones de la vida, o si se ha arrugado y cerrado ante el temor de sufrir más.

Quiero saber yo si puedes tú aceptar el dolor, el mío o el tuyo, sin tratar de esconderlo o de menguarlo o de eliminarlo.

Quiero saber yo si puedes tú aceptar la alegría, la mía o la tuya, si puedes tú danzar con frenesí y dejar que el éxtasis te colme hasta la punta de los dedos, sin advertirnos de que tenemos que tener cuidado, o de que tenemos que ser realistas, o de que debemos recordar las limitaciones de ser humanos.

No me interesa saber si es cierta la historia que me cuentas. Lo que quiero saber yo es si estás dispuesto a decepcionar a otra persona por ser honesto contigo mismo.

Si puedes tú soportar el ser acusado de traición sin traicionar tu propio espíritu. Si estás dispuesto a no creer en nada o en nadie, y si eres por lo tanto digno de confianza.

Quiero saber yo si puedes ver la Belleza aún cuando no todos los días sean hermosos. Y si puedes tú inspirar tu propia vida con su presencia.

Quiero saber yo si puedes tú vivir con el fracaso, el mío o el tuyo, y aún detenerte al borde del lago y gritar al brillo de la luna llena, “Sí.”

No me interesa saber donde vives o cuánto dinero tienes. Lo que quiero saber yo es si puedes levantarte después de una noche de sufrimiento, desesperado, cansado y magullado hasta la médula, y aún hacer lo que se necesita para alimentar a los niños.

No me interesa saber a quien tú conoces o como llegaste aquí. Lo que quiero saber yo es si estás dispuesto a pararte en el medio del fuego conmigo sin arrugarte.

No me interesa saber qué, donde o con quién has aprendido. Lo que quiero saber yo es qué es lo que te sostiene por dentro cuando todo lo demás se desbarata. Quiero saber yo si puedes estar solo contigo mismo, y si disfrutas de tu propia compañía en los momentos más vacíos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…