Ir al contenido principal

“Mi historia entre… TUS DEDOS!!!”



 “Cuando lo supe, sentí un  dolor horrible en el pecho, el corazón casi se me revienta, la presión sanguínea se disparó muy alto. Fue horrible, fue devastador. El dolor más grande que he sentido en mi vida”. 

¿Les suena conocido este testimonio?, si verdad, hablamos de la traición, de la infidelidad. Cuando la  descubrimos, se  nos rompe algo especial, que no puede ser sustituido, se destruye la confianza, las expectativas, los sueños que habíamos depositado en la persona amada. 

Una canción lo dice… “lleva en el alma el dolor de una traición, que no la calman los tragos, el tabaco, ni el tambor”… La infidelidad trae consigo un gran dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia y rencor. 

Hombres y mujeres sufrimos por igual, la vida se nos rompe, la depresión nos envuelve. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, y están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. 

La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad. 

Los años de convivencia, si no se manejan con inteligencia y humor, pueden producir cansancio y aburrimiento, y se cae en un abandono afectivo. 
Ocurre también  las llamadas crisis de los 40, 50 y 60, donde  algunas  personas necesitan sentirse jóvenes y atractivos, para ello  buscan otras personas generalmente de menos edad que ellos, que  los hacen sentirse vitales y  deseados. 

Si no se tienen valores sólidos, la tentación siempre va a estar al acecho. El compromiso de lealtad  no es  solo con tu pareja, sino contigo mismo. No siempre tras la infidelidad se produce una ruptura, algunas parejas consiguen superarlo. 

Otras no están dispuestas a continuar una relación en la que se ha perdido lo fundamental, la confianza, además de tener el temor de que vuelva a ocurrir. ç

Con respecto a la infidelidad, existe una doble moral. En el caso del hombre  se le excusa y mas aun se le aplaude, se le considera viril. En el caso de la mujer es criticada con mucha severidad. Decía  una persona conocida. ..”Que seguro esta el cielo”. Sin embargo  la mejor manera de prevenir la infidelidad es a través de la comunicación. 

Conocerse, saber que son importantes el uno para el otro, expresarse el amor día a día, hacer que tú pareja se siente feliz y cómoda contigo  son  pasos importantes para mantener una buena relación. Pero, si  a pesar de tu amor, de tus esfuerzos, no pudiste evitarla, afronta la situación. 

No canalices tus sentimientos por la venganza, este sentimiento es lo primero que te pasa por la mente, cuando descubres, que tu pareja te falló, pero no es sana, te hace mas daño a ti, canaliza tus sentimientos de una manera positiva, busca a Dios, solicita ayuda profesional, si no tienes recursos, el hombro de una amigo (a) es valioso.

 Hay casos que la traición, sirve  para replantearse  y reconstruir la relación, si sientes que vale la pena, no temas, comienza de nuevo, sin rencores. 

La  traición es una herida, pero no permitas que permanezca abierta, déjala cicatrizar, ya que toda herida abierta esta conectada al dolor. La sanación depende de ti…. ¿Y usted que opina?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…