Ir al contenido principal

Se me ocurre que.....






La porción de vida que llamamos tiempo, no es que ponga a cada uno en su lugar, sino que cada uno desempeña el justo papel en ese acto de la obra que llamamos vida, unas veces para mostrar nuestro opuesto, otras nuestro espejo.
Cuando la otra parte ya no tiene nada que reflejarte el espejo se rompe y es una tontería querer seguir mirándonos en los mismos espejos.
Cambiamos contínuamente a través de como vivimos nuestras experiencias, aprendiendo, rompiendo lazos, interrelacionandonos y dejándolo de hacer.
Hay que sentir un profundo respeto por nuestras heridas. Y por aquellos que en apariencia nos las hicieron.  Vivimos tan llenos de miedos, que a veces ni sabemos que existen ya que de una forma inconsciente se activan solos. Lo que conlleva que muchas veces nos relacionemos de miedos a miedos. Creando así envoltorios de ficticia protección. Y es el olvido de ese miedo, la coraza en la que nos envolvemos y el empeño en creer la pequeña parte de lo que creemos real como única realidad, perdiendo así el respeto por nuestra esencia, por nuestro yo mas sagrado. (Ese que no necesita de espejos, ni de opuestos)
Ese yo sagrado que sana si solo le dejamos que sea como es.
Mostrar y desnudar nuestros miedos, heridas y a eso que llamamos defectos.
Si yo me desnudo y me muestro frente a ti y permanezco en la quietud de todo eso, ¡¡¡soy lo que soy!!! Es posible, entonces, que reconozcas cada una de mis miserias, heridas y cicatrices, bondades, dones y alegrías, es posible que entonces las reconozcas como tuyas, será entonces cuando quizás tus corazas caígan por sí solas, reconociéndo entonces que todos habitamos el mismo dolor, el mismo miedo, el mismo corazón...
...Si me desnudo frente al mundo y tengo la paciencia suficiente para que cada uno de nosotros se refleje en mi desnudez, si espero el tiempo  suficiente, con el máximo respeto, a que todos tus disfraces vayan cayendo. Si me desnudo primero, corriéndo todos los riesgos y no esperar a que sean los otros a que sean primeros en desnudarse, si me desnudo primero sin buscar más excusas para no hacerlo, si permanezco en eso que se oculta tras cada uno de mis velos,... Yyyy si mi quedo ahí, un día sin saber como habrá una humanidad desnuda de miedos, de terror y de miserias..
Si te miro desde mi SER a tu SER ¿Qué daño puedo hacerte?
Y... ¿Si permanezco en mi SER mirándote desde mi SER con la serenidad de saber que lo único que necesitas es una porción de tiempo para llenarte de luz, amor y compasión hasta que llegue el momento que mi luz inunde tus sombras y me mires desde tu SER llenándome con tu luz mis sombras?¿Y si eso lo aplicamos a cada SER con el que nos relacionamos? ¿Y si cada SER lo aplica a cada SER con el que se interrelaciona? Fundiremos a la humanidad en una red universal de luz, de seres que han dejado de jugar a ser lo que no son para simplemente SER.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…