Ir al contenido principal

Hierbas para el Amor y el Corazón


Las hierbas no son sólo curativas, sino que han sido también utilizadas como afrodisíacos y pociones de amor desde el principio de los tiempos. Aquí tienes varias ideas con hierbas fáciles de encontrar.

Lavanda – La lavanda está asociada con el chakra corazón. Calma y suaviza, y puede curar el dolor emocional. La esencia de lavanda ha sido utilizada para atraer a los hombres durante generaciones; un estudio llevado a cabo por una fundación de Chicago descubrió que la esencia de lavanda combinada con la de calabaza era el olor más excitante para los sujetos masculinos. Antiguamente, las mujeres ponían lavanda debajo de la almohada para asegurar la pasión en las relaciones matrimoniales.

Manzanas – Se asocian con la diosa Venus y por lo tanto, con el amor. Las manzanas aumentan la energía sexual y la fertilidad. Comparte una manzana con tu amad@ - córtala por la mitad y disfrutadla juntos. Haz un pastel de manzana y pon todo tu amor para tu pareja mientras lo cocinas.
  
Canela – Estimula y excita a los hombres. Una taza de té de canela con miel calienta y levanta el espíritu, disipa los sentimientos de soledad y calma (o previene) los gases y la pesadez de estómago. Para un aliento dulce y fresco, hierbe dos tazas de agua y viértela sobre dos palitos rotos de canela. Deja reposar unos minutos y cuando se enfríe, enjuaga tu boca con ese agua. 
Romero – Representa el amor y la fidelidad. Muchas culturas han utilizado esta hierba como afrodisíaco y para mantener vivo el amor. Antigüamente, las mujeres llevaban romero en sus ramos de novia. 
Jengibre – Una hierba picante. Su raíz templa el cuerpo y aumenta las secreciones internas. Ha sido utilizada para animar al amante que se resiste, y para templar a una mujer "fría". Muy buenap spicy and “hot” herb. The root is warming to the body and promotes internal secretions, has been used to arouse a reluctant lover, and warm up a “cold” woman. Un baño con té de jengibre en el agua calma y suaviza el espíritu.
Gardenia – La hierba de “la felicidad”. La flor atraerá el amor a tu vida, y su fragancia es buen calmante para el corazón.
Perejil – Tiene una larga historia popular sobre que aumenta la libido femenina, endulza el aliento y ayuda en la digestión. 



Anís
 (Pimpinella anisum) – Ayuda a la digestión, mejora la hinchazón y endulza el aliento. Mastica unas cuantas semillas tras la cena pero ten cuidado: algunos dicen que el anís “remueve el deseo físico”! 




Chocolate – El chocolate aumenta los niveles de serotonina y endorfina, calma el dolor y da buen humor. En un estudio sobre chocolate y sexo, urólogos del hospital San Raffaele de Milán, se preguntó a 163 mujeres sobre su consumo de chocolate y su satisfacción sexual. "Las  mujeres que toman chocolate a diario mostraron niveles más altos de deseo que aquellas que no tenían ese hábito. El chocolate puede tener un impacto psicológico muy positivo en la sexualidad femenina." 
Fresa – El “pequeño y perfecto corazón rojo”.  Parte de la familia de las Rosas. En la antigüa Roma, las fresas simbolizaba a la diosa Venus. Las fresas contienen la energía del amor, y cuando se combinan con chocolate, aumentan la energía de quien las consume. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…