Ir al contenido principal

¿De quién me enamoro?






Cuando te sientes atraída/o por una persona, tiendes a asumir que lo que estás sintiendo te lo produce la persona. 


Sin embargo, lo que en realidad se produce es un mecanismo que de tan rápido que se produce se vuelve inconsciente: CREAS UNA ILUSIÓN DE QUIÉN ES LA PERSONA QUE PERCIBES. 

Esta falsa imagen creada está llena de expectativas y nunca se corresponderán con el ser humano por el que te sientes atraído.

La mente humana tiende a polarizarse exagerando lo que es y lo convierte en algo que no es verdad. La habilidad de la mente que nos juega esta mala pasada es LA ATENCIÓN. 

Ahí donde ponemos la atención con nuestra mente, hacemos que eso crezca. Al principio ponemos la atención en los aspectos positivos y por lo tanto tendemos a exagerarlos hasta un punto que termina por ser irreal. Y es de esta imagen irreal de quien equivocada y realmente nos enamoramos.

A partir de este momento, cada vez que interactuemos con esa persona haremos una comparación automática de ese ser humano con el ideal que hemos creado en nuestra mente y cada vez que no se correspondan, nuestra fantasía se irá resquebrajando y con ella irá disminuyendo el enamoramiento o la atracción que sentíamos.

 Literalmente, cada interacción negativa con ese ser humana hará que nuestra ilusión se rompa un poquito más.

Lo más habitual que se experimenta en estos casos es que esa atracción inicial se transforme en discusiones, pleitos o finalmente en un “querer estar lejos” de esa persona. 

Sin embargo, esos aspectos que no te gustan de esa persona, también estaban cuando la conociste, pero no fuiste consciente porque habías puesto TU ATENCIÓN SOLO EN LOS POSITIVOS.

El distanciamiento

Junto a las ilusiones rotas aparece el dolor y el dolor es algo que ningún ser humano quiere abrazar de buenas a primeras. 

Sin embargo el dolor es también consecuencia de la habilidad de LA ATENCIÓN SELECTIVA. 

Cuando pones tu atención en los aspectos de la ilusión rota, el dolor crece y aumenta hasta límites inimaginables, habitualmente el dolor que sentirás será proporcional al enamoramiento que sentiste por la persona. 

También en este caso creas una falsa imagen del ser humano que estás juzgando, pero esta vez en vez de ponerlo en un pedestal lo estás poniendo en un hoyo.

Tanto en el enamoramiento como en el distanciamiento hay una percepción distorsionada de la persona que evalúas. Es cierto que la persona tiene aspectos positivos como también es cierto que la persona tiene un lado con sus aspectos negativos. 

La verdad es que es ambos lados coexisten al mismo tiempo y cada lado se hace más grande con respecto al otro en tanto que pones tu atención en uno de ellos dos por separado. 

Tu percepción es lo que hace que tu pareja sea maravillosa o desagradable, a pesar de que algunas veces te cueste admitirlo por lo poco obvio que esto parece.

Y cuando el distanciamiento llega, inevitablemente, trae de la mano eso que se llama RESENTIMIENTO. 

Resentirte con tu pareja equivale a negar las similitudes exagerando las diferencias. Lo que resientes de tu pareja son las actitudes o comportamientos que tú niegas que haces a otros o, incluso, que se lo haces a tu propia pareja o a ti misma/o.

“Yo no soy así” – “Yo nunca le he hecho eso a alguien”

Tu pareja es un espejo de tu inconsciente, de esa parte de ti a la que no tienes acceso directamente, esa misma que no conoces y no puedes todavía abrazar. 

Tú eres un ser magnífico que tiene todo consigo mismo, que ya eres todo lo que quieres ser hoy, pero no lo sabes. La persona que esté a tu lado como tu pareja tiene el propósito inconsciente de despertarte a esa verdad de la dualidad.

Tu eres un ser creativo, es decir una parte de ti construye y otra destruye, una genera alegrías y otra tristezas, un aspecto de ti es amable y otro cruel. La plenitud consiste en abrazar esta dualidad porque las dos coexistirán en tu existencia. 

Esconderte en el traje de “Yo no soy así”, “Nunca le he hecho eso a alguien” o, si eres muy atrevida/o, vestirte de “Jamás haría/haré eso/aquello” es solo una arrogancia que ignora una parte muy valiosa en ti. 

Cada vez que piensas de alguna de estas maneras estás diciéndote a ti misma/o sin darte cuenta que te falta algo y por lo tanto es muy difícil que puedas sentirte pleno/a.

Todo lo que ves en tu pareja, tanto si es positivo como negativo son simplemente aspectos no reconocidos en ti. 

Cuando más te niegas a reconocerlos, más te empujará la vida a convertirte en aquello que condenas. 

¿Has visto a gente que con los años se convierten, incluso físicamente, en los padres que condenaron o rechazaron? 

Esto no es un error, es una forma sutil de la vida de mostrarte que en ti está TODO y que no hay algo indigno de tu AMOR. Una de las leyes primordiales del juego de la vida es que lo que condenas en otros, lo atraes, te conviertes o lo creas.

¿Con quién me he peleado?

Si a pesar de tu insatisfacción sigues con tu pareja, quizás se deba al miedo de estar sin alguien a tu lado o porque te sientes incapaz de hacer algo por tu cuenta. 

Cuando el grado de insatisfacción es insoportable, pero el miedo a la ruptura es mayor, aparecen las adicciones o las infidelidades sexuales esporádicas o con un amante estable. 


Cualquier intento de llenar tu insatisfacción desde fuera hacia dentro está condenado a ser “pan para hoy y hambre para mañana”.

 Es imposible que alguien o algo de fuera llenen lo que tú no quieres llenar desde dentro. Este es el origen de todas tus expectativas rotas en las relaciones.

Tanto si crees que te falta algo como si niegas tener los rasgos de carácter que rechazas de tu pareja, de quien estás enemistado es de una parte de ti mismo. 

El resultado es que, tanto si te das cuenta como si no, vives peleado con una parte de ti, y esa parte que no puedes abrazar en tu pareja es la misma parte que no puedes abrazar de ti. Este, si acaso, sería tu problema y tú pelea, no tu pareja.

Reconciliarte con tu ex pareja es amistarte interiormente con la parte de ti que condenas 

y para eso  necesitas disculparte con tu ex pareja. Reconciliarte con tu pareja es reconciliarte contigo pero no significa necesariamente continuar con la relación. 

Y reconciliarte contigo es reconocer en ti los aspectos positivos y negativos que niegas tener. Si los reconoces en ti, los puedes abrazar, si los abrazas los puedes Amar. 

Solamente si los Amas en ti, los amarás en cualquier persona que sea tu pareja. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a