Ir al contenido principal

Una cuestión de Conciencia Femenina








EEUU autoriza la primera píldora anticonceptiva que elimina la menstruación indefinidamente
Miércoles, 23 de mayo de 2007
La Administración de Alimentación y Medicamentos de EEUU (FDA) ha aprobado la primera píldora anticonceptiva que elimina indefinidamente los periodos menstruales femeninos. La nueva píldora, que se llama Lybrel y que estará a la venta a partir de julio, es la primera de este tipo y para uso continuado que recibe la aprobación de la FDA.
Cuando amaneció aquel día con una noticia de tal calibre, sentí mi corazón alborotado. Una noticia de esta importancia no me dejaba indiferente y supongo que tampoco podría dejar indiferentes a millones de mujeres de todo el mundo, aunque no todas compartieran una misma opinión al respecto.
Somos muchas las mujeres que estamos despertando a la Esencia Femenina y aprendiendo a honrar y a celebrar nuestros Ciclos Vitales como parte de nuestra Naturaleza Sagrada y me resultaba muy paradójico comprobar como las fuerzas se polarizaban hacia un rechazo total de los mismos Ciclos.

La ciencia, en su afán de conquistar territorios desconocidos y nuevos, solo se pone como meta si puede o no puede hacer algo, pero no se para a pensar si debe o no hacerlo y las consecuencias que desencadenarán sus descubrimientos. Descubrir es maravilloso, pero siento que a veces no es conveniente aplicar lo descubierto si no va en beneficio de la Vida.

Hemos llegado a un punto en el que pensamos que nuestra capacidad creadora nos da derecho y poder sobre las Leyes que rigen el Universo. Pero de lo que no nos percatamos es que la capacidad creadora te da poder, pero dentro de la Ley, no fuera de ella. La verdadera magia está en la capacidad de crear a favor de la vida y no en su contra.

Vivimos en una cultura patriarcal que enfoca su mirada hacia lo práctico y lo funcional. Es la cultura que yo llamo de la “Línea”. No mira alrededor, solo hacia el frente. Una cultura que a través de su dinámica no permite la existencia de la periferia. No piensa en las consecuencias de sus actos. Está regida por lo fácil, la competencia, la acción desmesurada, el interés personal y la comodidad. Complementariamente, la cultura del “Círculo”, permite el desarrollo lineal sin perder la perspectiva global. Es una cultura donde rige la adaptabilidad, el interés grupal, la armonía de los Ciclos Naturales y la ciencia del compartir. Estas dos fuerzas, han de equilibrarse.

El Hacer y el Ser han de convertirse en las columnas que apoyen nuestro desarrollo. Pero por ahora esto sigue siendo el deseo y la meta de muchas personas que sentimos que este equilibrio todavía no se ha establecido en el Planeta. No obstante, siendo consciente de que nuestro libre albedrío es también un privilegio del ser humano y respetando a aquellas mujeres que decidan tomar este producto, estoy convencida de que con estos descubrimientos y su aplicación aprenderemos como humanidad en general y como mujeres en particular, porque si algo ha demostrado la ciencia es que no hay acción alguna que se realice en la vida, sin que se nos devuelva una reacción.

Cuando empecemos a comprobar los efectos que a medio y largo plazo este producto pueden provocar en el cuerpo y la psique de las mujeres que lo tomen, quizás entonces y solo entonces, aprendamos a respetar la Vida más allá de nuestra comodidad.

Los Ciclos de la Naturaleza son un regalo, estudiarlos una oportunidad y armonizarnos con ellos, una responsabilidad que a veces no queremos asumir.

Las preguntas que me hago son sencillas:

== ¿Qué intereses hay detrás de querer eliminar la menstruación de la mujer?

== ¿Qué ha motivado a la mujer para permitir que se experimente y se manipule su biología de esta manera?

== ¿Para qué queremos que desaparezca nuestra menstruación? , ¿Por comodidad?, ¿Por necesidad?, ¿Para sentir que nosotras “tenemos el control”?

== ¿Para sentirnos más realizadas? ¿Más libres? ¿Más atractivas? ¿Más deseadas?

== ¿Para equipararnos al hombre en una sociedad donde no nos sentimos valoradas?

== ¿Para terminar de convertirnos en “varones productivos” en una sociedad donde no se respeta a la Naturaleza y sus Ciclos?

== O quizá simplemente por qué, (como dijo una prestigiosa ginecóloga en una entrevista en televisión recientemente) si no vamos a tener hijos, ¿para que nos hace falta tener la menstruación?....

El Ciclo Menstrual tiene un significado mucho más trascendente de lo que imaginamos. Es algo más que la incomodidad que puede ocasionar para muchas mujeres. Es nuestro privilegio, nuestra conexión directa con la creación y la regeneración de la Vida. Nuestros cuerpos son la encarnación viva de los Ciclos de la Naturaleza, que contemplamos maravillados cuando se despliegan ante nosotros a través del año. Y no nos damos cuenta de que estos ciclos se manifiestan mes a mes a través nuestros Cuerpos Femeninos.

¡¡¡Tanto buscar el Grial y todavía no nos hemos dado cuenta de que el Grial,
la capacidad contenedora, la fuerza regeneradora de la Vida, está dentro de nosotras!!!


Quizá lo que realmente necesitamos es aprender a vivir nuestra vida como mujeres fértileshonrando y respetando nuestros Ciclos, en vez de querer eliminar “el supuesto problema”. La menstruación, si se vive con dignidad y con conciencia, puede convertirse en una verdadera bendición y las desventajas y contraindicaciones derivadas de tomar un producto de estas características, son poco alentadoras: hemorragias inesperadas, posibles embarazos que se producirían sin saber cuando ni cómo, posibilidad de sufrir coágulos de sangre, embolias o ataques cardiacos… y la repercusión de estos fenómenos a nivel emocional y psíquico.

La Naturaleza ya nos da la oportunidad de vivir sin nuestra menstruación cuando entramos en la menopausia, ¿Porqué acelerar el proceso?

== ¿Sabemos qué consecuencias puede tener a medio y largo plazo que una mujer en edad
fértil elimine su menstruación durante años y después decida tener hijos?

== ¿Estará su organismo preparado para tantos cambios artificiales?

== ¿Estará la humanidad preparada para asumir la responsabilidad de las consecuencias que se deriven de esta experimentación?

Solo son reflexiones de una mujer que intenta vivir en armonía con los Ciclos de la Vida.

Con mi cariño y respeto hacia aquellas mujeres que decidan experimentar esta posibilidad, me despido de todas vosotras.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a