Ir al contenido principal

La importancia de hacernos Preguntas




Se dice que la calidad de nuestra vida está definida por la calidad de las preguntas que nos hacemos. Continuamente nos hacemos preguntas ante lo que nos acontece en la vida o percibimos de ella, pero la mayoría de las veces, elegimos hacernos preguntas que nos desenergetizan y nos quitan nuestro poder, porque las respuestas pueden ser confusas. Sin embargo,cuando hacemos preguntas que nos empoderan e inspiran, las respuestas pueden ayudarnos a despertar nuestro entendimiento de una manera insospechada.

A lo largo de mi vida me he hecho muchas preguntas, sobre todo en relación a lo que había "fuera" de mi. Pero cuando tuve que sentarme a preguntarme sobre lo que ocurria en mi mundo interior, las respuestas tardaban mucho en llegar. ¿Por qué?, pues simplemente porque no sabía como me sentía y otras veces porque mi percepción del mundo era tan limitada, que tampoco podía abarcar aspectos que no comprendía.  Poco a poco fui descubriendo como responder a mis preguntas, pero sobre todo aprendí a hacerlas de una manera adecuada para mi.






¿Sabes lo que descubrí?  

Descubrí que ....cuando ocurría algo en el Mundo Exterior, si preguntaba ¿PORQUE?, las respuestas eran realmente limitadas y confusas, debido a que la mayoría de las veces en realidad yo no podía saber el "porqué" ocurría lo que ocurría. ¿Te ha pasado alguna vez?. Así que no tuve más remedio que aprender a cambiár mi pregunta y entonces las respuestas empezaron a fluir sin dificultad. Cuando preguntaba ¿PARA QUÉ?, todo un abanico de posibilidades se abría ante mí y las respuestas me empoderaban más y más.

Descubrí que ... sin embargo, cuando el asunto que me movía el piso, estaba relacionado con mi Mundo Interior, lo mejor pregunta era precisamente ¿PORQUE?, porque con esta pregunta con la que aprendí a RESPONSABILIZARME de lo que me pasaba y comencé una nueva relación conmigo misma que aún hoy me sorprende. Tuve que ser muy honesta con lo que sentía y no engañarme, pero esta pregunta siempre me ayudó a conocerme mejor.

Aquí tienes algunas preguntas que te pueden orientar....

TRABAJO .... ¿Porqué hago lo que hago?, ¿Cual es su don?, ¿Donde puedo mejorar?, ¿Me siento satisfecha haciendolo?

PROPÓSITO DE VIDA .... ¿Cual es mi propósito de vida?, ¿Estoy en el camino de cumplirlo?, ¿Que impide que se manifieste?, ¿Qué estoy dispuesta a hacer para conseguirlo?, ¿Que estoy dispuesta a soltar para dejar espacio para ello?

DINERO ... ¿Estoy abierta a la abundancia económica?, ¿Qué creencias limitantes bloquean su flujo?, ¿A quíen puedo servir con una mentalidad de escasez?

SALUD... ¿Cuales son mis puntos débiles a nivel corporal?, ¿Cómo los atiendo?, ¿Cuales son mis mejores zonas corporales?, ¿Cómo las muestro?, ¿Cómo cuido mi cuerpo?

AMOR ... ¿Estoy abierta a recibir amor?, ¿Estoy dispuesta a compartirme con el mundo?, ¿Soy capaz de amar como si nunca me hubieran herido?

HÁBITOS ... ¿Cuales son mis hábitos más saludables?, ¿Cuales necesito cambiar?, ¿Hay algún hábito que me gustaría incorporar?

Cómo ya decía Rainer Maria Rilke, quizá ahora te toque vivir solo las preguntas y en un futuro no muy lejano, puedas recorrer el camino hacia las respuestas que necesitas para dar un siguiente paso en tu camino


Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a