22 de marzo de 2013

La importancia de hacernos Preguntas




Se dice que la calidad de nuestra vida está definida por la calidad de las preguntas que nos hacemos. Continuamente nos hacemos preguntas ante lo que nos acontece en la vida o percibimos de ella, pero la mayoría de las veces, elegimos hacernos preguntas que nos desenergetizan y nos quitan nuestro poder, porque las respuestas pueden ser confusas. Sin embargo,cuando hacemos preguntas que nos empoderan e inspiran, las respuestas pueden ayudarnos a despertar nuestro entendimiento de una manera insospechada.

A lo largo de mi vida me he hecho muchas preguntas, sobre todo en relación a lo que había "fuera" de mi. Pero cuando tuve que sentarme a preguntarme sobre lo que ocurria en mi mundo interior, las respuestas tardaban mucho en llegar. ¿Por qué?, pues simplemente porque no sabía como me sentía y otras veces porque mi percepción del mundo era tan limitada, que tampoco podía abarcar aspectos que no comprendía.  Poco a poco fui descubriendo como responder a mis preguntas, pero sobre todo aprendí a hacerlas de una manera adecuada para mi.






¿Sabes lo que descubrí?  

Descubrí que ....cuando ocurría algo en el Mundo Exterior, si preguntaba ¿PORQUE?, las respuestas eran realmente limitadas y confusas, debido a que la mayoría de las veces en realidad yo no podía saber el "porqué" ocurría lo que ocurría. ¿Te ha pasado alguna vez?. Así que no tuve más remedio que aprender a cambiár mi pregunta y entonces las respuestas empezaron a fluir sin dificultad. Cuando preguntaba ¿PARA QUÉ?, todo un abanico de posibilidades se abría ante mí y las respuestas me empoderaban más y más.

Descubrí que ... sin embargo, cuando el asunto que me movía el piso, estaba relacionado con mi Mundo Interior, lo mejor pregunta era precisamente ¿PORQUE?, porque con esta pregunta con la que aprendí a RESPONSABILIZARME de lo que me pasaba y comencé una nueva relación conmigo misma que aún hoy me sorprende. Tuve que ser muy honesta con lo que sentía y no engañarme, pero esta pregunta siempre me ayudó a conocerme mejor.

Aquí tienes algunas preguntas que te pueden orientar....

TRABAJO .... ¿Porqué hago lo que hago?, ¿Cual es su don?, ¿Donde puedo mejorar?, ¿Me siento satisfecha haciendolo?

PROPÓSITO DE VIDA .... ¿Cual es mi propósito de vida?, ¿Estoy en el camino de cumplirlo?, ¿Que impide que se manifieste?, ¿Qué estoy dispuesta a hacer para conseguirlo?, ¿Que estoy dispuesta a soltar para dejar espacio para ello?

DINERO ... ¿Estoy abierta a la abundancia económica?, ¿Qué creencias limitantes bloquean su flujo?, ¿A quíen puedo servir con una mentalidad de escasez?

SALUD... ¿Cuales son mis puntos débiles a nivel corporal?, ¿Cómo los atiendo?, ¿Cuales son mis mejores zonas corporales?, ¿Cómo las muestro?, ¿Cómo cuido mi cuerpo?

AMOR ... ¿Estoy abierta a recibir amor?, ¿Estoy dispuesta a compartirme con el mundo?, ¿Soy capaz de amar como si nunca me hubieran herido?

HÁBITOS ... ¿Cuales son mis hábitos más saludables?, ¿Cuales necesito cambiar?, ¿Hay algún hábito que me gustaría incorporar?

Cómo ya decía Rainer Maria Rilke, quizá ahora te toque vivir solo las preguntas y en un futuro no muy lejano, puedas recorrer el camino hacia las respuestas que necesitas para dar un siguiente paso en tu camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario