Ir al contenido principal

Confesiones de un Buscador " de Si Mismo"




ES NUESTRA LUZ Y NO NUESTRA SOMBRA LO QUE MAS MIEDO NOS DÁ.

Esta afirmación de Anthony Robbins, uno de los gurús más importantes y reconocidos del desarrollo personal en todo el mundo, siempre me había llamado la atención, porque rompía todos los esquemas de la lógica…
¿Por qué nuestra Luz nos da más miedo que nuestra Oscuridad?  No es razonable ¿No? Hasta esta mañana no la había podido  comprendido en toda su profundidad.
Cuando me he despertado, con el estómago encogido y un fuerte dolor en la parte frontal de la cabeza, como viene siendo habitual en los últimos días, no dejaba de preguntarme a mí mismo el porqué de esta reacción psicosomática tan fuerte –exagerada diría yo- a pesar de que es evidente que el tema es importante para mí para mi futuro.
Y además, ahora que me he reconciliado con mis padres y que cuento con la fuerza de mis ancestros y de todos vosotros… ¿Por qué ese tanto miedo y desconfianza?
Ayer por la noche, después de hablar contigo, repasaba el capítulo del libro del Caballero de la Armadura Oxidada, cuando el protagonista ha de enfrentarse a su penúltima prueba, el Castillo de la Voluntad y la Osadía, después de haber vencido en los castillos del Silencio y del Conocimiento.
Un enorme y poderoso dragón, el Dragón del Miedo y la Duda, mayor que ningún otro que el caballero haya enfrentado antes –y que además lee el pensamiento-  le cierra el paso en el puente levadizo y le chamusca repetidamente lo que le queda de su armadura, sin inmutarse lo más mínimo ante la determinación del héroe de avanzar.
Entonces, Sam, su Verdadero Yo, le dice que el fuego del dragón quema solo porque él cree que éste es real, pero que en verdad el dragón es sólo una ilusión, aunque muy convincente.
Finalmente, en un último intento, el Caballero avanza con resolución y esta vez el fuego ya no le quema, y a su paso el dragón empequeñece hasta el tamaño de una sapito inofensivo…
Mientras yo iba despertándome yo no dejaba de repetirme a mí mismo la frase del libro: “El Miedo y la Duda son una ilusión.”  Pero la verdad es que no conseguía tranquilizarme demasiado…
Reflexionando, recordé que había sufrido esto mismo cuando esperaba noticias de mi novia rusa, saber si vendría o no a vivir conmigo; también cuando me enfrentaba a mi examen práctico de conducir, y cada vez que en mi vida he estado pendiente de conseguir algo bueno e importante para mí. Los mismos dolores de cabeza, las cervicales agarrotadas o el estómago encogido, el no poder dormir bien, el no tener apetito…
¿Por qué tanto sufrimiento..?
Repasando tus artículos sobre la matrisiestralidad y las verdades y mentiras del amor, la madre siniestra y la nefasta y permanente influencia que ésta tiene en la vida de tantas personas… dí con la clave.
Está claro! Mi miedo y mi duda son una ilusión! La ilusión del terrible desengaño que sufrí cuando era un niño, incapaz de conseguir el amor de unos padres que no podían dármelo más que en pequeña medida, porque apenas tenían amor para sí mismos…
Y por ese motivo me declaré a mí mismo inmerecedor de todo lo bueno de la vida. En aquel momento yo no podía entender que mis padres eran como eran, no podían ser perfectos, no podían darme el amor que yo quería, y me odié a mí  mismo por ello…
Por resentimiento a mi madre reprimí mi Imagenparte femenina y me encerré en mí mismo. Y cargué además con el dolor de mis hermanos abortados, a los cuales ni siquiera se les dió la oportunidad de nacer.
Esa es la ilusión que he estado viviendo y padeciendo hasta ahora, durante toda mi vida…
La ilusión del terrible desengaño de un niño inocente ante la falta de amor de sus padres, del enorme dolor que me produjo, y eso se mantiene vivo en mí, porque mi madre siniestra me considera no-merecedor de nada bueno, y cada vez que yo tengo la posibilidad de conseguir un trabajo estable y prosperidad, el amor de una mujer, o cualquier otro don que merezca la pena, surge de la oscuridad esa figura tiránica del niño que siente que no merece nada bueno y el dolor de su herida brota como si ésta fuera un volcán en erupción, y ello arrasa con la mejor de las intenciones para conmigo mismo.
Dios mío, que profunda es la herida que llevo en mi corazón! Hasta este momento no había tomado conciencia de ello en toda su dimensión.
Es mi Luz, mi Automerecimiento, mi Sueño Manifestado en la Realidad de un Manuel que ha triunfado en la vida, que es próspero, que ama y es amado, lo que más miedo produce a ese Niño Herido que llevo dentro, porque choca frontalmente con el sentimiento de autodesprecio que lleva en su corazón, y que se pregunta:
¿Pero de verdad es posible que yo triunfe, que prospera y sienta amor, de verdad puede ser eso posible?
Es cierto que el Dolor es un gran maestro que nos lleva a conocernos en lo más profundo a nosotros mismos. Ahora sé más de mí mismo.
Creo que ahora que sé todo esto, estoy por fín más tranquilo, porque puedo entender el origen y la causa reales del miedo y las dudas que me atenazan estos días, y puedo también relajarme un poco y confiar más en la Vida, en su bondad, porque nunca me ha dejado en la estacada, y también en la legitimidad de mis aspiraciones.
Solo me queda una última reflexión: Si fuera capaz de transmutar en positivo la poderosa fuerza de mi miedo, y ponerla a mi servicio, no encontraría nada en la vida que pudiera resistírseme.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a