27 de marzo de 2013

7 Pasos Hacia La Verdadera Felicidad






 7 pasos hacia la verdadera felicidad. Pasos que por cierto, incluyen la felicidad de los demás, y de hecho, si todos lo aplicáramos, seríamos en conjunto un mejor planeta :)



1. Vivir Conscientemente

La felicidad es algo que uno mismo escoge. Podemos decidir estar o no estar felices, así de simple.
Cada mañana mírate al espejo y dí: “Hoy Estoy Muy Feliz. Es Un Gran Día”. Toma una gran responsabilidad diariamente por convencerte a ti mismo de que eres y seguirás siendo feliz. Realmente nuestra mente subconsciente aprende de la repetición, así como ha aprendido montones de otras cosas en el pasado a través de los hábitos.
Haz que la felicidad forme parte de tus hábitos vitales. Comprométete a ser feliz.

2. Practicar La Autoaceptación

Valora el hecho de que eres único e irrepetible. Aprecia tus talentos y el potencial que yace dentro de ti.
Comprende que con personas como tú podemos cambiar al mundo. Comprende que formas parte de un selecto grupo que ha sobrevivido a montones de catástrofes a través de las eras como especie, y que finalmente luego de luchar contra toda probabilidad, estás aquí hoy, vivo. Acéptate, quiérete y comprométete a mejorar.

3. Pasar Tiempo De Calidad

Como mencionaba al principio, nuestra felicidad no puede ser un logro al que queramos llegar solos. Eventualmente y como seres sociales, requeriremos de la compañía y el afecto de los demás.
Transmite amor, cariño y afecto a los miembros de tu familia. Pasa tiempo de calidad con tus amigos, dedícate a cultivar tus relaciones sociales y a mejorar cada vez más en cuanto a comunicación y contribución. Y a pesar de que ese no sería el objetivo, la gente te admiraría por ello.

4. Apreciar Y Agradecer

Constantemente noto personas que no valoran lo que tienen, lo que son y lo que han logrado. Ser agradecido y apreciar la vida durante el día nos permite encontrar sentido en todo aquello en lo cual nos desempeñamos.
La felicidad no es un objetivo al que debamos apuntar en el futuro. Es algo que logramos en el presente y como se ha dicho antes, depende únicamente de nosotros. La gratitud entonces, es un medio para llegar a la felicidad, pues además nos enruta en un estado emocional bastante positivo. Eso sí, que tus apreciaciones y agradecimientos sean sinceros.

5. Dejar De Quejarse

Si no, te recomiendo que lo leas ahora mismo y luego continúes aquí. ¿Listo?
Dejar de quejarse y dejar de lado los resentimientos es una gran práctica que a la larga sólo podrá mejorar tu vida. Practica el perdón hacia ti mismo. No culpes a nadie por tus fracasos, deja de pensar que es por culpa de los demás que no has conseguido lo que quieres. Depende únicamente de ti.
Cuando comprendas que sólo tú eres el creador de tu vida, te perdones por tus fallas y no culpes a los demás, estarás en una posición en la que la felicidad será parte de lo que puedas crear día a día conscientemente.

6. Disfrutar La Vida

Tómate el tiempo que sea necesario para disfrutar haciendo lo que amas. Pasando tiempo con esa persona especial. Diviértete, juega, observa, sal, distráete, dispérsate, ¡muévete!.
Deja de vivir una vida tan sedentaria y enfócate en disfrutar cada momento que puedas ahora, luego me lo vas a agradecer.
Muchos llegan a viejos pensando en todo aquello que no hicieron porque simplemente no se les ocurrió que tenían una vida para disfrutar, y ahora es demasiado tarde. ¡Aprovecha!

7. Celebrar Tu Vida

Las personas felices, celebran sus procesos y su crecimiento con el tiempo. Cada vez que llegues a un gran logro o que puedas presumir de un buen mérito, ¡celébralo!.
Aprende a recompensarte por las cosas buenas que haces y logras, verás como automáticamente te verás motivado a lograr cosas mejores y esto te hará cada vez más feliz y te llevará más hacia la auto-realización.
La vida es un gran evento. Participa en ella de lleno. Las investigaciones demuestran que las personas que interactúan más con otras, son más felices, que las que tienden a aislarse. Recuerda que tienes una valiosa vida por delante sin importar tu edad, empieza a disfrutar cada momento a partir de ahora, sólo tú puedes hacerlo por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario