14 de febrero de 2013

Sintomas de la Ansiedad y la depresión



14 síntomas de la ansiedad y la depresión

Aunque sean dos patologías diferenciadas, los síntomas suelen ser muy parecidos en incluso a veces los mismos. No os perdáis el vídeo al final del artículo, seguro que le animará a más de uno.
Si te preocupa que puedas estar entrando por un episodio de ansiedad y depresión querrás saber los síntomas asociados con estos problemas y cómo afectan a los enfermos. Estos son lossíntomas más comunes del estrés, la depresión, la irritabilidad y la ansiedad:
falta energia1) La falta de energía. Este síntoma es común al estrés, la ansiedad y la depresión. Parece que la energía se agota rápidamente. Esto afecta a la motivación. A su vez la falta de motivación hace que disminuya todavía más la falta de energía.
agotamiento2) Agotamiento. Este síntoma incide especialmente en la depresión y es muy incapacitante. Es diferente al agotamiento que se siente después de realizar un ejercicio físico intenso. En la depresión, el agotamiento es mental y se traduce en un agotamiento físico. Incluso realizar unas simples tareas cotidianas puede resultar demasiado difícil.
3) Temblor de las manos. Este síntoma incide especialmente en el estrés y en la ansiedad. La persona afectada por estas patologías segrega grandes cantidades de adrenalina. El cerebro se muestra en un alto estado de alerta y las manos temblorosas son una manifestación psicosomática.
dormir mal
4) Patrones de sueño alterados:
 Este síntoma es común al estrés, la depresión y la ansiedad, y se manifiesta de dos formas diferentes. O bien se sufre demasiado sueño o, lo más probable, sólo pueda dormir un par de horas a la noche, tal vez incluso menos. En muchos casos, el sueño se ve perturbado por pesadillas recurrentes. Es el estrés, la depresión o la ansiedad los que hacen trabajar al cerebro horas extraordinarias. Las pesadillas desaparecerán una vez que el estrés, la depresión y la ansiedad estén bajo control.
preocupacion5) Preocupación excesiva. El paciente se preocupa por los más pequeños de los acontecimientos de la vida. Un paciente será incapaz de encontrar resultados positivos a nada y continuamente asignará resultados negativos a todas las situaciones. Los pensamientos negativos hacen estragos en la mente y llegan a producir cambios físicos en el cerebro.
irritabilidad6) Irritabilidad: la más mínima cosa puede causar llevar a la persona estresada a perder los estribos. De nuevo, este síntoma del estrés desaparece cuando el estrés se alivia.
aislamiento7) Aislamiento. Querer apartarse del mundo es otro síntoma importante de la depresión. Este retraimiento empuja aún más a la persona solitaria a hundirse en esta espiral de la depresión, lo que hace aún más difícil a los enfermos encontrar una manera de salir de la depresión. Esto se debe a que los enfermos se sienten incómodos alrededor de otros y prefieren estar sólos para evitar esta sensación.
panico8) Pánico. Es más frecuente en la ansiedad . Este síntoma surge porque la víctima está convencida de un resultado catastrófico para un evento inminente en la vida. Los enfermos simplemente no pueden cambiar este enfoque catastrófico catástrofe. Afortunadamente, hay varias maneras de abordar este problema.
baja autoestima9) Baja autoestima. Un síntoma más frecuentemente en la depresión a pesar de que las personas que sufren estrés también pueden tener una baja autoestima. Las víctimas pierden todo sentido de la autoestima, la autoestima se desploma y son excesivamente críticos consigo mismos. Erosiona la confianza en uno mismo hasta desaparecer y en ese momento, un individuo, no encuentra ninguna alegría a la vida, incluyendo pasatiempos y actividades que anteriormente le proporcionaron mucha alegría y felicidad. La buena noticia es que la confianza y la autoestima son habilidades que pueden ser re-aprendidas y junto con muchas otras, constituyen una parte crucial en el tratamiento de la depresión.
culpa10) La culpa. Un síntoma común al estrés, la ansiedad y la depresión. La culpa puede ser una pesada carga para las víctimas. Ellas se sienten culpables acerca de las cosas que han hecho o se sienten culpables de cosas que no hicieron. Un reproducir continuo de eventos acompañado de remordimientos: “Si hubiera…”. Esto añade una profunda angustia y tormento aún más a una persona que ya está atormentada. La culpa es, en última instancia, una emoción destructiva e inútil. Todo el daño que causa a las personas es inmenso. La culpa, como muchas otras emociones, pueden ser tratada con mucha eficacia y ésta es otra importante habilidad para dominar en el manejo del estrés, depresión y ansiedad.
dolor de cabeza11) Dolores de cabeza: Otro síntoma común al estrés, depresión y ansiedad. Este es un síntoma físico y en algunos casos, los dolores de cabeza se convierten en la migraña, especialmente para las personas bajo estrés severo. Es otro síntoma psicosomático.
dolores musvulares12) Dolores musculares: síntoma de la depresión y del estrés. Normalmente serán dolores de espalda y calambres en las piernas. Un problema es que las víctimas no serán conscientes de que el dolor es un síntoma de la depresión. Una vez que la depresión se controla, el dolor desaparece.
estres13) Aumento de la frecuencia cardíaca: no tan común con la depresión, más un síntoma de la ansiedad y el estrés. De nuevo, el estado emocional produjo inundaciones de adrenalina al cerebro y aumenta la frecuencia cardíaca. Esto también puede causar “mariposas” en el estómago.
perdida de apetito14) Pérdida del apetito. Un síntoma común al estrés, ansiedad y depresión. Nadie siente deseos de comer cuando está asustado o se siente inútil y agotado. Hay algunas personas cuyo apetito ha aumentado de manera espectacular pero son una minoría. La pérdida del apetito es más común y la reducción de la ingesta de alimentos afecta aún más a los niveles de energía y priva al cuerpo de alimento, lo que agrava el estrés, la depresión y la ansiedad. Es importante señalar que las causas del estrés, la depresión y la ansiedad no están arraigadas en la dieta y la dieta por sí sola no puede curar ninguna de ellas. Sin embargo, una alimentación sana tiene un papel que desempeñar, y debe ser una parte de su tratamiento del estrés, la ansiedad y ladepresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario