Ir al contenido principal

El corage de crear nuestra propia realidad..




La historia de cada uno de nosotros está repleta de magia, aventuras y sueños…son los mas valientes los que se atreven a seguir soñando despiertos y compartir dichas historias. Uno de los Cocreadores de Munay ki, el sendero andino, nos contaba que cuando parecía tener todo sobre ruedas (era médico, antropólogo e investigador científico), un buen día dejó el microscopio, tomó una maleta y salió de repente al amazonas. Luego recorrería los andes. Nos cuenta que allí a sus casi 30 años comenzó a autoconocerse y conocer de que se trataba vivir.

Uno de esos días, se encontró con un chamán de allí y le contó que aún tenía miedos arraigados, el chamán le dijo, luego de escuchar su historia, que podía tener lo que quisiera o tener las razones por las que no podía…

Y luego le dijo: “estás muy enamorado de tu historia, y hasta que no te atrevas a soñar un sueño diferente , todo lo que tendrás serán tus pesadillas".

Esa noche el chamán le enseño como podía crear una historia diferente para él, una en la que había sido “templado” por la adversidad y en la que sus experiencias lo habían moldeado para tener compasión por otros que estaban sufriendo.

“El primer paso para soñar un nuevo sueño, es crear una nueva historia, en la que no estás en el papel de la víctima”. Puedes tener alegría, paz, amor, o puedes tener una gran bolsa negra llena de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron  en tu vida. Puedes poseer tus heridas, o puedes tener tu gloria. ¨Pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión, consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje".

Y agregó: “ El sueño de practicar coraje ocurre en un estado de percepción al que Los Guardianes de la tierra llamamos como el nivel del colibrí.”

El colibrí es el arquetipo del viajero heroico, cuyo propósito es volar hacia la madurez espiritual. De esta manera serás capaz de abrazar el paisaje siempre cambiante que te rodea con ecuanimidad y sentido del humor, e incluso experimentar la gracia.

Todos podemos cambiar la historia, entonces podemos empoderarnos, y desde allí, transmitir valor, fortaleza y coraje a nuestros hermanos. Podemos Amarnos porque somos los héroes de nuestra vida, y podemos brindar sostén y amor a nuestro alrededor, para que otras historias brillen en la Luz del aprendizaje, del recuerdo de quienes somos en verdad.

“Somos seres Espirituales, teniendo una experiencia Humana”. Ahora estamos Re*cordando.

Y como dice el Maestro: 
“Cocrea tu tiempo…cocrea el momento”. 
“ Creer…Crear…Crecer”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…