Ir al contenido principal

TODO LO DEMAS SOBRA....



Cuántas veces podemos apreciar cómo el pasado se inmiscuye en el presente como algo cotidiano, pues “Viajamos” con “una mochila” repleta de vivencias que se convirtieron en experiencias almacenadas en nuestra memoria.
En ocasiones estas experiencias anteriores nos impiden comenzar algo nuevo pues preferimos permanecer en el mundo que hemos ido creando o recomponiendo con mimo, a de alguna manera: arriesgarnos a revivir aquello que fue desagradable. Quiero decir que podemos sentir cómo ese deseo de no volver a vivir sucesos parecidos se ha hecho tan fuerte que se ha convertido en miedo.
Pensaba que si hemos aprendido y por lo tanto: cambiado desde que se produjeron aquellas experiencias no deberíamos temer a que éstas se repitan, pero no lo tengo muy claro porque si fuera cierto que de alguna manera existe ese “cuerpo dolor” como lo llamó Tolle, o como a mí me gusta imaginar: tal como un niño abandonado… es como si esa energía fuera independiente de todo lo que comprendimos sobre los entresijos que hicieron que se produjeran tales vivencias desagradables. Digamos que ciertamente aprendimos pero que el dolor sigue ahí y es el que realmente nos produce el miedo a repetir algo que nos haga sufrir.
Pero también he sentido con más intensidad estos días, que si hay algo importante en que ocupar nuestro tiempo, es en intentar liberarnos de ese deseo en negativo para poder confiar siempre en nosotros y en la vida. Quizás sea necesario también que nos liberemos en el grado que podamos de cualquier expectativa, ya sea basada en el temor como en la esperanza. Flaco favor nos hacemos y nos hacen cuando idealizamos, porque de algún modo hacemos preso a la persona de una imagen y la condenamos cuando no se parece al ideal que hemos forjado y creemos que necesitamos.
Parecen dos factores importantes a tener en cuenta, que se pueden producir en una relación: Nuestra recurrencia de revivir conductas y reacciones del pasado, más las expectativas o ilusiones que nos hacemos de futuro.
Sí… se hace muy necesario que nos liberemos y liberemos a los demás de ese yugo, si es que queremos disfrutar de un presente siempre renovado y también de las posibles facultades que hemos ido adquiriendo tras nuestras vivencias, en vez de la resistencia que producen nuestros miedos.   
Incluso creo que sólo se trata de fluir con lo que se nos presenta sin tener que pre-ocuparnos de nada, porque la vida se encarga de saldar todo, y por mucho que ocultemos o no queramos ver o vivir algo; si aún no hemos limado ciertas asperezas psicológicas nos las irá presentando en cuanto pueda… y éstos son los mejores momentos para entregarse a la investigación porque si huimos de ello, de nuevo se nos va a presentar hasta que tomemos conciencia y nos liberemos de todos nuestros temores, pues este “Viaje” es el del Amor y en definitiva: “Todo lo demás… sobra”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a