Ir al contenido principal

El mundo está amenazado por las aquellos que actúan con maldad.





Hoy quiero hablar de un mal muy extendido, la “palabra cruel”, esa que se enmascara en un sarcasmo que para algunos puede resultar hasta gracioso, pero oculta una maldad que no puede ser omitida por ningún ser humano sin ser consciente de la perversidad que involucra.

La crueldad es ni más ni menos que la intención de dañar en pos de “calmar” una furia interior, la tan corrosiva IRA,  que obedece generalmente a una tremenda frustración personal que deviene en la agresión exacerbada al prójimo.

Me pregunto con dolor ¿Quién se puede beneficiar con el uso de palabras hirientes, agravios, ofensas o humillaciones de alto tenor? ¿Puede realmente un ser humano sentir satisfacción en dañar a otro? Y si la siente ¿Se le puede llamar a éste DIGNO?

Me pregunto si existe dentro de ese tipo de seres una conciencia superior que les hace saber de alguna manera que la ira, corroe su espíritu, destruyéndolo.


Entonces ¿Cómo entender la posibilidad que personas con un mínimo sentido común no dimensionen la gravedad de la burla, la calumnia o el sinónimo que represente un enorme desapego por la ética, la moral y la mínima decencia de poseer los atributos elementales de todo ser humano: respeto a otro ser humano?.

Y quisiera entender cómo estas personas que lamentablemente pululan alrededor, pueden sostenerse a sí mismas. Me pregunto ¿Cómo pueden conciliar el sueño y dormir con la conciencia oscurecida albergando sentimientos tan tóxicos, tanta negatividad, tanta destrucción y tanta ira. ¿Cómo puede un ser humano íntegro no sentir el escozor q produce la maldad de una mente sin escrúpulos y con valores distorsionados?

¿Cómo no cuestionarse?... y no sin cierto malestar: ¿Por qué existen personas capaces de escarnecer, avasallar y/o desmerecer a otro ser humano con una liviandad cual si la acción fuese de menor cuantía? ¿Puede tal vez sentirse “gracioso o liberador” utilizar estos destructivos recursos? ¿Qué clase de personas podrían NO ser conscientes que las palabras malintencionadas son un acto “espejo”, reflexivo, un autocastigo que termina tarde o temprano excluyéndolos de todos los círculos, inexorablemente.
Algunas veces captan adeptos (con una mecánica programada para lograrlo) y que posteriormente terminan siendo también víctimas de estas personalidades complejas, pero ese tema lo trataremos en la próxima publicación.

Los dejo reflexionando: ¿Puede ser este tipo de conducta avalado por personas en pleno uso de sus facultades mentales?
Y quién que poseyera estos atributos ¿Desconocería que  el agravio, la injuria, la ofensa son ni más ni menos que actos de VIOLENCIA sicológica o emocional?

“La maldad es esencialmente antinatural.”
Confucio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a