25 de diciembre de 2012

CUANDO NOS FALTA EL AMOR … CUANDO NOS FALTA EL AMOR…





Cuando la vida de una persona se desarrolla desde su infancia sin le contención del amor y la armonía.
Cuando esto mismo sucede durante su adolescencia.
Cuando esto mismo no está (o está esporádicamente) durante su primera juventud… o sea entre los 18 a los 27 años.
Cuando toda esta etapa de vida pasa así… Entonces luego de esta edad (27) años, si la persona ha vivido hasta ahí sin la contención, protección, alimentación del amor, las cosas en la vida comienzan a complicarse cada vez mas.
Si ponemos el caso de una persona que no ha tenido un interés vital por su crecimiento interior, encontramos que ellas comienzan a tener problemas de salud tanto física como psíquica.
Estas personas comenzarán a buscar médicos, psicólogos, psiquiatras u otras vías de sanación para conocer las razones que le dificultan su mas o menos … armónico desarrollo en la vida, abarcando en ella lo social, el trabajo, lo económico, su lugar en la vida, su tarea, su profesión y por supuesto sus relaciones afectivas todas. Especialmente sus relaciones de pareja.
Aquí podemos hacer una lista de los problemas físicos y psíquicos, que ya están enquistados en estas personas y que serán más visibles a medida que vayan pasando los años.
En esta lista interminable podemos citar algunas cosas, tales como:
  • La falta del “Animo”, del deseo, de la vitalidad.
  • La falta de la voluntad, la desidia… “léase desidia como: estado de profunda falta de la voluntad debido a una fuerte depresión.
  • La falta de la energía sexual, del orgasmo, de la alegría, de la pasión tanto vista desde el punto de a energía sexual como la pasión por cualquier cosa de la vida.
  • El insomnio, el cansancio el estrés, la desorientación.
  • Las contracturas físicas, los problemas óseos, los problemas digestivos
  • La falta del apetito o demasiado apetito.
  • Imposibilidad para la entrega (considerando que esto abarca muchas entregas)
Y… así podemos hacer una lista larga e interminable de sintomatologías problemáticas, que limitará la vida de una persona así. Cuando la sola razón que ocasiona (genera, ha generado y generará) estas dificultades es LA FALTA DEL SENTIMIENTO EL AMOR Y TODO LO QUE ÉL TRAE APAREJADO.
Ahora bien… consideremos a una persona con las mismas características de vida. Con las mismas circunstancias desde nacimiento… pero que ha nacido con una búsqueda de un Conocimiento y esto le ha generado un IMPULSO visceral hasta encontrar el lugar justo que su Corazón anhelaba. Encontramos que esta persona podrá transitar largo espacio de su vida con una Comprensión de los sucesos de su vida.
Ahora… esto acaso significa que las dificultades que generaron estas carencias desaparecerán?, dejarán de existir tan solo por otra Comprensión? Pues NO!
Entonces… algo tenemos que hacer verdad? Alguna manera tenemos que encontrar, verdad?
Una manera de… “de algún modo” sanar al menos una parte grande de esta carencia
Pues… la vida continúa y continuará con Comprensión Alta, o sin ella.
En principio es muy necesario para estas personas, hayan tenido o no una vía de Conocimiento, la Aceptación de que la vida continuará esos pasos caminados desde nacimiento. (Muchas veces esto comienza dentro del vientre de la madre).
ACEPTACIÓN significa COMPRENSIÓN.
Si podemos llegar a esta comprensión, debemos ir directamente a la toma de una decisión.
De otro modo estas vivencias enquistadas dentro… hasta dentro de las células, continuarán su proceso de… digamos… descomposición.
ACLARACIÓN: La única diferencia que hay en personas con una vida así… unas que jamás han tenido una búsqueda de Conocimiento Verdadero y las otras que sí lo han tenido y han transitado parte de sus vidas en alguna Enseñanza por ejemplo, es “la Comprensión” que estas ultimas pueden haber logrado hacia si mismas, los demás y la vida toda.
Entonces esta comprensión…o este transito de vida por una vía de enseñanza, les ha dado herramientas interiores con las cuales poder sostenerse mas o menos enteros. Y para poder tener al menos una visión de… desde donde vienen estas problemáticas. Y esto da la opción de NO poner en el otro lo que solamente pertenece a la propia vida. Esto es igual a la COMPRENSIÓN de la cual hablé antes.
Para mí al menos, es de todas maneras necesario aclarar que son muchas las personas que no han transitado jamas ningún camino de alguna enseñanza en particular y sin embargo su sabiduría es muchas veces mayor y mas simple que la de los que han tenido alguna guía en particular.
Bien….llegando hasta aquí mi pregunta es ¿qué hacemos?
Hay una única manera para sanar “al menos algo” de toda esta toxina psíquica venida desde la infancia (mínimamente), con la finalidad de poder llegar a vivir amando y ser amados. Esta manera es hacer un recorrido hacia atrás…paso a paso, e ir reconociendo, reviviendo los sucesos que generaron la vida así hasta hoy.
Muchas personas me dicen y yo también digo que lo primero es siempre AMARSE A Si MISMO, con lo cual estoy plenamente de acuerdo.
Pero la dificultad que tiene toda persona para amarse a si misma, cuando desde el principio de su vida no ha sido amada, aceptada, contenida, protegida, abarcada con el abrazo…
Y  estoy casi segura que, si este post fuese leído por …quizá unas 100 personas…, muchas de ellas estarían totalmente de acuerdo, sentirían igual, y alguna de ellas comentarían respecto hablando sobre sus vidas personales, vivencias iguales, mismos síntomas psicológicos o físicos…y con estos mismos sufrimientos escerales de vida. Con este mismo anhelo de vivir amando y ser amado. De compartir la vida toda con este sentimiento… sin embargo aun sin encontrar la forma.
Entre tanto supermercado de terapias alternativas, tantas vías de sanación hoy, tantas que marean!!…sigo sintiendo… y a medida que el tiempo me pasa, aun muchísimo mas, que la hipnosis consciente (vieja y muy antigua vía para sanar y para múltiples objetivos y metas), continua siendo una de las mejores y más rápidas vías de sanación y conocimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario