11 de septiembre de 2012

Técnica de Visualización Consciente



Si lograste la relajación consciente y sentiste los efectos de ese estado físico, mental y espiritual estarás apto para pasar a esta etapa que consiste en crear una imagen mental de lo que deseas atraer, ya sea relaciones, salud, o prosperidad entre otros deseos de realizaciones en tu vida.
En tu lugar de descanso, con la mirada en el entrecejo practicarás estas técnicas para lograr los resultados deseados y te aseguro que sí podrás hacerlo. Te deseo muchos éxitos en estas prácticas, que son hermosas y plenas de “buenas vibraciones”, sobre todo si las incorporas a tu vida diaria y las realizas como un hábito, porque estarás en un estado de tranquilidad y serenidad, a pesar de todo, que influirá favorablemente en cada acto de tu vida logrando en definitiva atraer todo lo mejor hacia ti.
De la misma forma que realizaste las técnicas respiratorias y de relajación anteriores, una vez que las hayas completado y con una respiración pausada y rítmica, imagina o visualiza en tu mente una pantalla de cine o una pared blanca donde proyectar una imagen de un lugar real o imaginario en el que te sientas tranquilo y a gusto, puede ser un paisaje de la naturaleza como una playa o un espacio verde o simplemente un lugar donde te sientas seguro y en paz. Entra a ese lugar y forma parte de ese paisaje y trata de sentirlo, pisa la arena o la hierba, siente el aroma de las flores, escucha los sonidos del mar o del bosque y el canto de los pájaros, siente la luz del sol que ilumina tu rostro, disfruta de esas imágenes mentales y descansa el tiempo que necesites para sentirte energizado y lleno de vitalidad.
Es aconsejable que esta práctica la realices con la espalda recta evitando acostarte o sentarte en asientos demasiado cómodos ya que de esta forma puedes quedarte dormido y no culminar la visualización consciente.
Visualiza la escena lo más real posible y siente cómo la energía en tu interior ha cambiado, reconoce tu Poder de Realización Personal para crear lo que desees para tu vida.
Disfruta el estado de felicidad o gozo como lo sentirían los grandes maestros de la música, del arte en general, creadores e intuitivos cuando realizaban sus trabajos y creaban esas obras maestras, porque cuando amas lo que haces te encuentras en armonía con todo el universo y tienes acceso a tu poder personal.
Ahora incorpora a ese lugar apacible e íntimo que has imaginado la imagen de tu deseo y visualiza con la mayor claridad posible el color, la textura, la forma del objeto, si es una casa la construcción, las habitaciones, los muebles, el lugar donde estaría ubicada; imagina hasta en el más mínimo detalle. Si es algo emocional o espiritual que deseas manifestar imagina la escena lo más real posible y siente que eres feliz, próspero, tranquilo, saludable y socialmente muy exitoso, pero sólo focaliza en la escena aquellos aspectos de la imagen que quieras tener en este momento y agradece a la Fuente del suministro, Dios, el Padre Celestial, el Universo o como le quieras nombrar, la creación mental de tu deseo. Cree que será tu realidad; y si no crees no visualices nada, porque nada bueno vas a crear más que confusión, frustración y caos mental.
Siempre rodea la imagen de una luz blanca, brillante y poderosa y puedes decir alguna frase de convicción, como ser: “Cargo esta imagen con la luz de mi Ser Divino o Superior (Poder Personal, si no tienes creencia religiosa o espiritual) en amor y sabiduría para que se manifieste en el mundo físico para mi mayor felicidad en armonía con toda vida.”
Visualiza a lo grande y agrega detalles personales al deseo así será mejor porque tendrá un sello propio y vibrará con más resonancia lo que atraerá más fácilmente la realización del mismo. Tanto más alto el nivel en el cual pongas en movimiento una acción deseada, tanto más seguro y permanente será su efecto porque todo viene de la fuente espiritual, del Padre Celestial; nosotros también.
La visualización consciente es ver con los ojos del alma una meta, el logro de un deseo, es imaginar un resultado y sentirlo como real en el momento presente.
El universo es mental, todo es mente y en el reino de la mente lo similar atrae lo similar. Visualizar por lo tanto escenas positivas y ver
El Milagro del Éxito  35
36  El Milagro del Éxito
el deseo lo más real posible, equivale a dar la orden al inconsciente para que lo acepte como un acontecimiento real y movilice la energía interior para que se manifieste en tu vida, siempre y cuando esta aspiración sea noble, justa y acorde a tu evolución personal.
En primer lugar tienes que sentir la energía del placer y el gozo para después subir la energía a una frecuencia vibracional alta (positiva) y visualizar una imagen de lo que deseas manifestar. A esa imagen la rodeas de los mejores sentimientos de realizaciones y debes creer positivamente que esa imagen se va a manifestar tarde o temprano en tu vida.
El éxito y la felicidad dependen de lo que quieres en tu vida. Tener una imagen clara e intensa de lo que quieres es el primer paso para comenzar a crear condiciones magnéticas a tu alrededor para atraer lo que piensas y sientes en forma de imágenes en tu interior.
Somos lo que pensamos y pensamos lo que somos, somos todo el tiempo el producto de nuestros pensamientos y nadie los podrá cambiar si nosotros no los deseamos cambiar.
Tú eres la única persona que puede hacer el cambio de la realidad que manifiestas ahora, nadie es responsable de tus éxitos o de tus fracasos porque tú eres responsable de la vida que eliges vivir.
Debemos examinar nuestras debilidades y defectos para descubrir las imágenes impropias que tenemos de nosotros mismos, porque somos exactamente lo que hemos imaginado en el pasado y esa actual condición de vida continuará a menos que demos los pasos necesarios para alcanzar una vida mejor. Nosotros debemos cambiar las imágenes antiguas que teníamos por nuevas imágenes positivas para cambiar nuestra realidad actual.
Esta forma positiva de pensar, este arte del buen pensar no es novedoso, ya lo practicaban en la antigüedad mentes ávidas de sabiduría que sabían de la fructífera acción del poder de la mente (Poder de Realización Personal) sobre todo sabían que no hay éxito sin la activación de esa fuerza mental interior.
Conocer espoderyesoesverdad.
En síntesis, la técnica de visualización para activar el poder de la mente contiene algunas premisas básicas para tener en cuenta cuando practiques la visualización de lo que quieras manifestar:
1. Debes tener en claro lo que deseas en tu mente, es decir la imagen de lo que deseas manifestar en tu vida. Puedes escribir tus deseos en un cuaderno o en una cartulina y tenerlos muy presentes en un lugar visible solo para ti.
2. Visualiza el deseo como ya realizado. Puedes agregarle una afirmación, como ser: “Yo deseo (nombras el deseo) bajo la gracia divina, de manera perfecta y en armonía con todo el mundo.” Y no te olvides de agradecer de antemano para que la fe en el proceso creativo actúe de inmediato.
3. Debes activar la fuerza interior o Poder de Realización Personal en la creencia de que tu deseo ya existe en el plano espiritual y que sólo eliges el resultado que quieres manifestar ahora.
La visualización una vez aceptada como válida por el inconsciente comienza a activar la fuerza interior para actuar positivamente y guiarnos por el camino recto hacia la concreción de nuestros deseos. Sólo al trabajar con el poder de nuestro Ser Superior podemos tener resultados duraderos.
4. Realiza la visualización consciente de forma íntima y en silencio para estar conectado al poder de la mente sin perder por el camino las energías que has concentrado con la relajación consciente. Si hablas del tema con otras personas, pierdes las energías concentradas que necesitarás después para la manifestación de lo que deseas.
Del trabajo de las energías no se habla, porque es interior. Nadie sabe con exactitud qué movimientos están ocurriendo ahora en otros planos más elevados de existencia para que nuestro deseo se manifieste en este plano físico, por lo que no te interpongas en el camino de las realizaciones de tu Ser Superior o Poder de Realización Personal.
Es muy importante que la imagen que elijas cuando realices la práctica esté en consonancia con el deseo que quieres manifestar para que puedas focalizar correctamente y lograr la realidad alternativa que desees manifestar ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario