Ir al contenido principal

La misma historia de siempre.





Mujer exuberante, tenía varias razones para querer cambiar de aires: La principal es que me aburría en Madrid. No un aburrimiento común de bostezo y ojos somnolientos. Aburrimiento existencial, de los que te comen por dentro, de los que desesperan, de los que hacen sentir vértigo al tener el trigésimo deja vú del día.

Todo era una jodida rutina viciada. Una de alcohol, lunas en todos los estados posibles incluso rotas, de beberse dinero y quemar el tiempo en una espiral decadente de autodestrucción frívola a la par que salvaje. Oh, claro que los hay que desmadraron más, que consumieron mierdas que yo no, que son cuatro veces más malditos y que vivirán muchos (muchos) años menos que yo.

No estoy presumiendo de nada. Es lo que había. Sin ser nada del otro mundo era otro mundo. Un Nunca Jamás de niños grandes con un dinero que no ganaron nunca con el sudor de sus frentes. “Salir, beber, el rollo desiempre…” la letras de Extremo, que de crio me cargaba las pilas para salir me vienen a la mente cargadas de una connotación diferente, la del tedio, la monotonía, la desidia…el eterno retorno nitzscheano aplicado a la noche madrileña.

Empaqueté lo más básico y me fui a Barcelona siguiendo el amor y la promesa de una vida mejor. Y lo cierto es que llevé, al menos al principio, una vida mucho más sosegada, más serena, relajada, reflexiva…más de todo lo que se suponía que no tenía en la Capital del Reino.

La fiesta también estaba presente pero rebajada con agua fuerte. Pareja estable, que me amaba con locura, ciudad nueva que, como una hoja en blanco, me permitía reescribirme a mi mismo, me ofrecía una oportunidad para el cambio, para ser un nuevo yo… y yo pasando noches en vela echando de menos todas las cosas que acabé aborreciendo de Madrid. Todos mis recuerdos de Madrid elevados a la categoríade Leyenda. ¡Dios! Como se me llenaba la boca.

Irrepetible, añejo, lúcido, melancólico, profundo. La fiesta, interminable. Los amigos, de verdad. El alcohol, de calidad y a buen precio. Los sueños,realizables. Las mujeres, todas hermosas e interesantes. Qué decepción la vuelta, señores/as. Los bares de siempre, aunque hayan cambiado de nombre; los amigos enfrascados en sus propios problemas como no podía ser de otro modo, pero claro… en mis nostalgias prestaban algo más de atención a los míos; la ciudad, hasta los topes de tontos de baba; las mujeres, cada día menos fascinantes; la conversación, trillada, llena de lugares comunes y tópicos, de esos que me quitan la gana de abrir la boca para nada salvo para tomar otro trago.

Trago que casi nunca suele ser de Ron, como en esas fantasías onanísticas en las que todo era como yo lo deseaba. Todo me aburre tanto que siento como ha vuelto a comenzar el proceso que me llenaba de apatía. Siento que echo de menos a esa mujer que tanto me amaba, tomo conciencia de que allí también hice amigos de verdad, de que la ciudad de los Malditos tenía también su magia, una propia, mucho más cálida, menos sordida.

Me doy cuenta de que echo de menos los colores, las texturas, los olores… y me entran arcadas cuando vuelvo sobre estos propios pensamientos y me doy cuenta de que estoy cayendo en el jodido “Cualquier tiempo pasado fué mejor”. Tiempos dorados, en los que siempre has sido más feliz, has vivido con más plenitud, has bebido hasta jurar y parecías haber encontrado tu lugar en la vida.

“ Creo que antes sonreía más, era más espontaneo, más vital, más optimista, más idealista. Menos cínico,menos escéptico, menos sarcástico, menos arrogante, menos cruel”. Si…cuando miro atrás y veo en lo que me he convertido siempre siento que he salido perdiendo en un juego de naipes, uno en el que nadie me informó sobre lo que me estaba jugando. Tal vez la inocencia, que nunca es perenne sino más bien caduca.

Y ahora pierdo el tiempo mirando atrás, hacia un pasado que si nunca volvió para los demás menos lo va a hacer para mi, que siempre he sido bastante moroso a la hora de pagar por nada. Es la tragedia del tiempo perdido. Hay hombres que solo tienen pasado. Hombres que solo viven en pasado, que solo existen en pasado. Viejas, viejas glorias con viejas,viejas historias. Tan solo carne, sangre, piel, huesos…y memoria.

No quiero ser uno de esos hombres. No quiero tener más memoria que ganas de vivir. No quiero tener tiempos pasados. Jamás he visto mayor cadena ni ancla más grande para continuar disfrutando de la vida que el Pasado. Némesis de las novedades, archienemigo jurado de la esperanza, de la entereza, antítesis de todo lo que deja abierta la ventana al mundo para que pueda llenarte el alma de cosas buenas.

El pasado es un viejo trastero al que hay que prenderle fuego ¡Debemos prenderle fuego! Ahora lo veo claro. Es el Pasado o Yo… y a mi no me jodes más, viejo. Desde hoy no te paso ni una.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a