Ir al contenido principal

Madurar nunca es breve ni indoloro



Consistentemente aparecen en mi vida y además situados en “puestos clave” varones presuntuosos, controladores y agresivos que me disparan la “locura”; tengo a uno de ellos entre mis parientes, a otro en un grupo en el que participo y a otro lo tuve en la universidad de profesor.

Conozco un poco sus historias y se que cada uno de ellos ha sufrido de un padre ausente lo cual explicaría muchas cosas (en cuenta buena parte de su locura), pero el caso es que no necesito explicármelos sino explicar mi reacción porque es la que me ha sufrir.

Y es que en relación con ellos no consigo ser yo misma por lo que al final lo único que les queda claro es que la loca soy yo.

Para colmo, sin reparo llaman públicamente mi atención por lo que me dejan fácilmente hecha una ruina emocional.

Cada uno de nosotros tiene una historia y unos locos de atar que le disparan la locura, el caso es que yo he debido plantarme ante esta situación recurrente para ir hasta el fondo y hallarle sentido porque ni loca puedo creerme que me permita verme reducida a esto.

Haciendo el esfuerzo por ir hasta el fondo reconocí algo muy importante que es mi necesidad de aprobación la cual de alguna forma les reclamo y, a lo que es obvio, reaccionan con desaprobación; es decir, de estos varones jamás obtendré lo que necesito lo que quiere decir que mi necesidad quedará por siempre insatisfecha y que, aunque con ellos no me relacione, seguirá latente esperando la próxima oportunidad en que alguien con sus características se haga presente en mi vida.

Todo esto me hace considerar que esa necesidad de aprobación está ahí por una razón, en realidad, por dos razones:
- Una, para que me reconozca necesitada.
- Otra, que reconozca que esa necesidad es infinita y que solo el infinito puede colmarla.


Porque hago este trabajo, el cual –dicho sea de paso- nunca es breve ni indoloro, es que caigo en la cuenta de los beneficios y, aunque pierdo privacidad es probable que con esta pérdida obtengan ustedes ganancia con lo cual me daría por completamente satisfecha.

Mi profesor, mi amigo y mi pariente permanecerán indefinidamente en sus “puestos clave” pero ahora soy yo quien ha obtenido “la clave” que me ha ofrecido un ángulo completamente diferente de la cuestión.

¡Deo omnis gloria! ¡Que madurar nunca es breve ni indoloro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a