21 de febrero de 2012

El Camino De Los Sueños


“El amor es mejor dejarlo al destino. Por eso pienso que las proyecciones o el error y un probable divorcio son a veces una encrucijada inevitable. Es trágico y triste, pero por primera vez en la historia de la humanidad estamos experimentando con el amor libre. Originalmente, como institución, el matrimonio no tenía nada que ver con el amor. Pero no podemos seguir con eso; es demasiado impersonal y colectivo. Por lo tanto, si queremos una relación personal, tenemos que experimentar nosotros mismos. Creo que habrá mucho dolor y sufrimiento -los hombres torturando a las mujeres y viceversa- hasta que despertemos a la posibilidad de relacionarnos mejor.”
En “El Camino de los Sueños”, Fraser Boa
Marie-Louise von Franz, una de las colaboradoras más prolíficas de Jung, en conversaciones con Fraser Boa:
“¿Por qué cuesta tanto interpretar los propios sueños? Conozco analistas que durante años han interpretado sueños ajenos y que no pueden interpretar los suyos”, pregunta el autor, Fraser Boa, a la Dra. Von Franz.
“Porque el sueño nunca dice lo que uno ya sabe. Indica algo desconocido, un punto ciego. Es como tratar de verse la espalda. Se la puedes mostrar a un médico para que la examine, pero tú no puedes verla”.
Cuando se inició la filmación de los documentales de los cuales surgió este libro, la Dra. Von Franz llevaba treinta años trabajando con sueños.
“Calculo que he interpretado como mínimo unos setenta y cinco mil sueños. Hay algo que siempre me intrigó y que tal vez usted también se habrá preguntado. Cuando me duermo, caigo en un vacío. Dejo de existir. Luego, súbitamente, algún poder interior me obliga a pasar por alguna experiencia que yo no planeé -volar, conducir, hacer el amor-, experiencias tan reales como las de mi vida de vigilia. ¿Qué poder es ese? ¿Quién engendra los sueños?”.
En este libro, Marie-Louise von Franz concluye que lo más sano que puede hacer el ser humano es prestarle atención a sus sueños.
“Los sueños nos muestran cómo encontrar un sentido a nuestra vida, cómo cumplir nuestro propio destino y realizar el gran potencial de vida que tenemos dentro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario