3 de diciembre de 2011

Quiero encontrar Pareja



Mi finalidad en estos momentos es tener pareja…
La finalidad que verbalizamos esconde la prohibición de nuestro árbol genealógico. Por tanto, con esa finalidad has de buscar dónde está la prohibición que te impide tener pareja.

¿Por dónde busco?
El primer lugar es el nudo incestuoso. Si has formado una pareja inconsciente con uno de tus padres, o con un hermano, no te permitirás ningún otro tipo de pareja. Te invadirá una enorme sensación de culpabilidad con solo pensar esa posibilidad.

Mi padre es insuperable…reconozco que tengo algún tipo de enganche
No te permitirás una pareja que lo supere. Y si la pareja de tus padres no funcionó, para no superarlos, no te permitirás tener una pareja con la que vivir la felicidad. Es lo que pasa en la neurosis de fracaso.

¿Cómo me puedo “engañar” a mi mismo?
Buscando de forma inconsciente parejas que no puedan llegar a buen puerto: bien por que tienen una relación (los famosos triángulos), o por su inclinación sexual (distinta a la que buscas). O puedes enredarte en amores platónicos, que aunque cueste reconocerlo, son síntomas claros que muestran la prohibición en la que vives.

Te confieso que ahora me gustan tres chicos…cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial
Esa es otra de las trampas, decimos que nos gustan varios para no entrar en relación con ninguno. De esa manera nos quedamos como estamos (me quedo con mi mamá o con mi papá)

Tampoco soporto a los chicos que tienen ideas distintas a las mías. Me gustaría que fueran como yo, que tuvieran mis mismos gustos e intereses
En ese caso estás mostrando tu nudo narcisista, buscas espejos que te reflejen. En realidad no se puede tener pareja con este nudo ya que sólo aceptas aquello que es idéntico a ti (lo que no deja de ser una locura).

¿Qué puede significar que me gusten siempre los novios de mis mejores amigas?
Entramos de lleno en otro de los nudos, el homosexual. Deberías tomar consciencia de la posibilidad de que te guste tu mismo sexo (aunque eso sea algo prohibido en tu familia) La mayor felicidad es ser lo que se es…

Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario