13 de diciembre de 2011

OPERACION TRIUNFO ¡¡¡¡


Declaracion de la Vision del Nacimiento


Cierre los ojos un momento y respire hondo un par de veces. Relaje el cuerpo. Imagine que está en lo alto de una colina mirando hacia un camino. En el camino se ve a usted mismo caminando. ¿Qué imágenes de su vida ve en determinados puntos de ese camino? ¿Qué tipo de imágenes o mensajes lo esperan al final del camino? Complete las frases que aparecen a continuación con las imágenes o intuiciones que recibió:

Al comienzo de mi camino veo... En el medio de mi camino veo... Cerca del final de mi camino veo...

Cómo se describiría a usted mismo/a ante otra persona, en términos de las siguientes áreas? Feche sus respuestas y léalas dentro de seis meses, un año, cinco años.

Mis puntos fuertes son... Tengo talento para...
El tipo de ocupación o actividad más gratificante para mí es...
He colaborado con el mundo con...
Los tres desafíos mayores que tuve son...
Lo que hicieron por mí mis desafíos fue...
Veo la vida como...
Lo que más valoro en la vida es...
Lo que más me entusiasma es...
Mi mayor felicidad es...
Lo que más orgullo me da es...
Me dedico a...
Lo que nunca pueden quitarme es...
Lo único que me gustaría experimentar ahora es...
El legado que más probabilidades tengo de dejar es...
Tengo la sensación de que mi Visión del Nacimiento...
Mi Visión Global es...

Seguir Ia Vision

Sabemos que las aspiraciones y las imágenes referidas a una vida ideal nos llegan desde nuestra Visión del Nacimiento más profunda. Acepte sus ensueños como deseos reales que quiere ver realizados de alguna manera a través de usted. Claro, es posible que nunca sea una estrella de la ópera, pero puede intentarlo en tanto tenga el ánimo de hacerlo. O tal vez se divierta más (¿acaso no forma parte de lo que quiere?) organizando un grupo de canto en la escuela local o en un cargo en la comunidad. Persistentes antes que obsesivas, claras antes que fluctuantes, las visiones deben desembocar en acciones. Las acciones nos ponen en el camino de la realización. Los seres humanos no son sólo mecanismos de respuesta maniobrados para superar las condiciones dadas para sobrevivir. Los seres humanos son hacedores de sueños.

Juego de la Visión
• ¿Qué imagen le viene constantemente a la mente? ¿Qué quiere que no tenga?
• ¿Qué tiene que no le gustaría perder?
• Suponga que mañana se despierta con una vida y una situación laboral ideal en la que expresa sus mejores cualidades. Escriba algunas frases al respecto.
• ¿Qué palabra elegiría para describirse? ¿De qué manera es útil esa cualidad al mundo en general? ¿Cómo está usando esa cualidad en este momento? Escriba algunas frases al respecto. Deje que se revele cualquier cosa que surja.
• Empiece a leer los obituarios en su diario, los más largos sobre personas que alcanzaron algún tipo de prominencia. Estas "revisiones de vida", lejos de ser deprimentes, nos ofrecen una historia sobre los rasgos salientes y los desafíos ennoblecedores de una persona. Hasta los avisos breves pueden darnos el panorama general de una larga vida de responsabilidades cumplidas, de invenciones realizadas, talento recompensado y, sobre todo, de amor dado sin medida. Algunas vidas dejan legados simples y callados de paciencia, generosidad o episodios graciosos reiterados que conforman la historia familiar por generaciones. Hay poesía en textos como los siguientes:

Asistente social, oficial encargado de autorizar libertades bajo palabra, guitarrista de flamenco; su sabiduría, su amabilidad y su música bailarán en nuestros corazones y conmoverán siempre nuestras almas.

El señor R. fundó tres lecherías con entrega a domicilio y traía la leche directamente del campo... [y vendía] la leche más fresca que se podía comprar... volvió a las botellas de vidrio originales debido a su preocupación por el ambiente y los basurales.

Brownie McGhee, el guitarrista y cantante de blues, conservó y popularizó el estilo del blues de la zona de Piedmont en las Carolinas. El blues de Piedmont mezcla el rasgueo y el punteo desigual de la guitarra con la armónica rítmica y ululante; cantaba con profunda convicción.

Eleanor Clark, maestra estilista... escribió una serie de elevadas meditaciones sobre todo tipo de temas, desde historia antigua y poesía romana temprana hasta las condiciones sociales modernas."

Fue un miembro muy activo de Happy Belles y Telephone Pioneers.

E.P, indio maya que atrajo la atención del mundo entero por sus antiguos métodos de cura usando sólo hierbas y plegarias, murió a los 103 años... en su humilde choza en una colina de la pequeña localidad de San Antonio, en Belize occidental... era considerado por otros sanadores mayas tradicionales como el maestro de todos.

Al parecer almas gemelas, ambos integrantes de una pareja murieron de cáncer a los setenta años con diferencia de horas:

Graciosos y llenos de humor, ambos dejaron una impronta indeleble en sus profesiones elegidas [él, escritor, profesor, historiador; ella, artista notable y defensora de la educación artística pública]. Él creía profundamente en el poder de la enseñanza en el aula para estimular a los estudiantes a cuestionar las creencias sociales aceptadas". Fundó la Penny University, una serie semanal de debates académicos públicos gratuitos. Ella creó el Programa de Arte para la prisión de California, que lleva artistas de re­nombre a las prisiones para enseñar.

Y el karma en la acción:

B.O. Inmigrante nacido en Manchuria que creció en medio de luchas clandestinas en Nueva York hasta convertirse en lo que los oficiales de aplicación de la ley calificaron como el grupo del crimen organizado más poderoso en el Barrio Chino de Nueva York... fue a la cárcel por 17 años... los especialistas afirman que se dejó atrapar y encarcelar para proteger a alguien más alto en la organización.

Avances, problemas y búsquedas actuales

Tome una de estas preguntas por día o por semana para reflexionar sobre ella. No trate de trabajar con todas a la vez.
Escriba un par de frases o párrafos como respuesta a la pregunta referida a la situación en que usted se halla en este momento.
Estas preguntas también pueden usarse como base para un grupo de debate.

Control
• ¿Hay alguna situación o relación respecto de la cual se sienta indeciso o ansioso?
Sabemos que si le debemos una explicación, una disculpa o una llamada telefónica a alguien, esto nos consume pequeñas dosis de energía hasta que lo resolvemos. Lo mismo ocurre si tomamos la decisión de hacer algo pero no nos parece bien. Enterrar nuestros sentimientos o no enfrentarlos cuando corresponde no hace más gire aumentar la presión de este drenaje de energía. Concientice estas circunstancias. Pida ayuda al universo para resolverlas. Haga caso a sus intuiciones. Observe si algo lo lleva a su siguiente nivel.

• ¿Hay algo, por mínimo que sea, que esté consumiendo su energía? Haga una lista de todo lo que le gustaría que cambiara (por ejemplo:
ojalá no tuviera que ir a la reunión de padres la semana que viene, ojalá supiera qué le pasa al perro, la computadora, el auto, etc.). Una vez que tomó conciencia de lo que produce ese drenaje de energía, y lo escribió, es posible que muy pronto reciba una respuesta o experimente un cambio.

• ¿Qué obstáculos ve en su camino en este momento?
Los obstáculos nos obligan a meternos más en el problema y más en la creatividad. ¿Cuáles son las compensaciones ocultas de estos obstáculos? ¿Qué nos impiden hacer estos obstáculos que podría resultar atemorizante? Por ejemplo, si usted piensa que la falta de dinero es un obstáculo para ampliar su actividad, ¿tiene miedo, inconscientemente, de avanzar a un nivel más alto?

• ¿Qué aspectos de su vida están funcionando bien?
Éstos forman parte de su Visión del Nacimiento. Retroceda al momento en que estas cosas buenas aparecieron en su vida. ¿Qué estado de ánimo tenía para atraer estas cosas? Reconozca todo lo que ha logrado. Perciba su éxito. Dé las gracias cada día por este éxito.

• En este momento, ¿en qué situaciones siente montones de energía? El hecho de estar energizados es un buen signo de que estamos conectándonos con una disposición interior que se halla en armonía con nuestra Visión del Nacimiento.

• ¿Qué objetivos nuevos parecen estar brotando?

• Si tuviera que hacer una predicción sobre lo que va a ocurrir en los próximos seis meses, ¿qué tres cosas anunciaría? Incluya la fecha de hoy.

• ¿Cuál es la pregunta que más le preocupa en este momento? Después de escribir la pregunta, defina el desenlace implícito en la pregunta. Por ejemplo, si su pregunta es: "¿Debo casarme con Joe?", su deseo implícito es tener un matrimonio feliz con la pareja perfecta (sea o no Joe). Por lo tanto, reescriba la pregunta como una afirmación del resultado que desea: "Me siento feliz, casada con la persona más perfecta para mí".


JAMES REDFIELD

No hay comentarios:

Publicar un comentario