Ir al contenido principal

Hagamonos responsables ¡


Cuando a nivel familiar tenemos a los padres de familia que proveen de todo lo que “necesitamos”, nuestros padres hacen todo para que no “suframos” y podamos alcanzar el “éxito” en nuestras vidas.
Nuestros padres nos piden que solo nos dediquemos a estudiar y no nos “distraigamos” de algún trabajo. Prefieren que salgamos bien preparados de la escuela y podamos colocarnos en un buen trabajo.
De lo que no se dan cuenta nuestros padres es que la escuela solo les proporciona el 30% del conocimiento que se requiere para desempeñar un trabajo, el 70% restante se adquiere en la práctica, en la experiencia, en el enfrentamiento con los problemas de la vida real.
Cuando nuestros padres retardan que nos enfrentemos al trabajo, nos están impidiendo que desarrollemos el valor de la responsabilidad y conforme pase el tiempo, estamos impidiendo que aprendamos a realmente vivir la vida.
El mayor placer no esta en el saber, sino en el hacer. El solo saber te infla el ego.
En el hacer esta la satisfacción de sentirse útil para los demás.
Es bueno darle a los hijos lo que necesitan, pero no todo. Hay que darle a la oportunidad que se gane lo que les falta.
Ahí esta el aprendizaje de la lucha por la vida.
La responsabilidad es mejor antídoto contra la dependencia.
Quien adquiere el hábito de la responsabilidad, adquiere automáticamente el poder.
Si todos los empleados de todas las empresas del país tuvieran un buen nivel de responsabilidad, el país marcharía viento en popa.
La realidad no es así porque no se nos ha cultivado el valor de la responsabilidad.
El hecho de que no exista responsabilidad en muchas personas no quiere decir que no exista en su código ético, lo que pasa es que ese código ha sido anulado o enterrado con la educación que hemos tenido en el hogar, en la escuela y con los medios de comunicación, siempre ha habido alguien que toma la responsabilidad por nosotros e impide que la desarrollemos.
Tanto tenemos esa responsabilidad en nuestro disco duro que a todos los gustaría disfrutar los beneficios de la responsabilidad, a todos nos gustaría recibir el reconocimiento por los que hacemos, a todos nos gustaría ganar más por los altos puestos que tenemos, a todos nos gustaría dejar huella para próximas generaciones, lo que pasa es que hemos sido bloqueados.
La ausencia de responsabilidad en una buena parte de la población nos ha llevado a que dependamos de una clase política que ha abusado del poder para aferrarse a él y ha tomado decisiones que bloquean por todos los medios para nosotros como pueblo adquiramos la responsabilidad de tomar decisiones.

Mientras nosotros no nos hagamos responsables de cada uno de nuestros actos, no va haber alguien que nos impulse a hacernos responsables porque les conviene nuestra irresponsabilidad, ellos le sacaran provecho para manipularnos.
Ya es la hora de despertar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a