Ir al contenido principal

Psicología y Trastornos Orgánicos


Las fallas en la circulación expresan falta de alegría

Los órganos sufren por cuestiones emocionales trastornos funcionales que con el tiempo se convierten en lesiones orgánicas.

Lo que nos pasa no es la causa de las dolencias, sino cómo vivimos lo que nos pasa.

La causa probable de los problemas abdominales o de los espasmos es el miedo a no poder asimilar las experiencias; la de la acidez es el miedo paralizante y la de las úlceras: el miedo y ansiedad por agradar por sentirse inservible.

El aborto espontáneo también se debe al miedo, miedo al futuro. Una preocupación por algo que ocurrirá más adelante. Nos programamos anticipadamente y en forma inadecuada.

Los abscesos son el resultado de la fijación mental sobre heridas, agravios, resentimientos y deseos de venganza y de la cólera relacionada a lo que no se quiere soltar u olvidar.

Los accidentes son provocados y lesionan distintos órganos en forma inconsciente. Las personas se predisponen a tener accidentes, por una incapacidad de defenderse, por rebelión, por una necesidad autodestructiva y porque creen en el valor de la violencia. Rotura de huesos, significa rigidez, miedo a avanzar, terquedad; quemaduras: cólera, arder de furia; torceduras: resistencia a cambiar de dirección y las caídas significan temor o resistencia a transitar un camino.

El acné refleja la desaprobación y no aceptación de si mismo; es el sentimiento de inadecuación.

Las alergias se deben a la negación del propio poder en un mundo que se vive como inseguro y hostil y a la incapacidad de enfrentar los cambios.

El Alzheimer tiene también una probable causa psicológica; la imposibilidad de adaptación, el deseo de abandonar esta vida, evadirse, desentenderse y la incapacidad de enfrentar las cosas como son.

La amigdalitis se debe al miedo a la sofocación por la creatividad impedida y por las emociones reprimidas.

La angina a la incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que se necesita. En general los problemas de garganta indican dificultades para integrar la mente con el cuerpo.

La anemia se produce por falta de alegría, la disconformidad, el miedo a la vida, sentimiento de no ser lo bastante bueno, de no servir para nada.

La picazón o prurito se relaciona con la culpa por el pasado y el remordimiento.

El dolor migratorio, un día una cosa otro otra, es debido al deseo de castigo y a la culpa.

La arteriosclerosis se debe a las resistencias y las tensiones, a la rigidez y estrechez mental y a la negativa de ver lo bueno.

Las articulaciones doloridas señalan problemas con los cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se llevan a cabo.

La artritis refleja la sensación de no ser amado, la crítica y el resentimiento.

La Presbicia es el miedo al presente.

Los problemas de ovarios se relacionan con las dificultades con la creatividad.

Los problemas del páncreas se relacionan con la amargura del que se empeña en ver sólo lo malo de la vida.

La parálisis representa terror, resistencia, huída de una situación o de una persona.

Quistes o bultos en los pechos demuestran exageración de la actitud maternal, sobreprotección, actitudes despóticas, retiro del alimento. Pasarse de los límites.

Los problemas en la piel representan temor a perder la individualidad, a ser sometido, expresa sensibilidad extrema y la dificultad para integrar el adentro con el afuera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…