Ir al contenido principal

No sé lo que quiero


Algunos pacientes inician una terapia porque se sienten angustiados, deprimidos, y sin ganas de vivir; a pesar de sus nutridas agendas y ocupaciones. Tienen la sensación de que sus vidas no tienen ningún sentido y necesitan ayuda para seguir viviendo.

La vida en si misma tiene un propósito, que es evolucionar y crecer; y el ser humano que también forma parte de la naturaleza, tiene el mismo propósito; o sea evolucionar y crecer como personas únicas y distintas.

Aquellos que lo han conseguido todo en esta vida lo último que piensan es que ya han terminado, por el contrario ponen todo su empeño en organizar algo nuevo, crear otra empresa, desarrollar un invento; y jamás se quedarán sentados esperando cobrar los dividendos.

La vida siempre es nueva y fresca y tiene mucho que ofrecer a los que saben lo que quieren y conocen lo que buscan.

El hacer no es el Ser, pero somos nuestros proyectos, lo que hacemos de nosotros mismos, lo que intentamos, nuestra forma de ser y el hecho de atrevernos a obedecer nuestro impulso de ser quienes somos.

Si se quedan bloqueados por el pasado, recriminándose por todo lo que no hicieron, arrepentidos de no haber aprovechado las oportunidades y amargados por la mala suerte, sus vidas retroceden y esa pesada carga les impide avanzar.

Los pacientes que tienen este problema no están conformes con ellos mismos, se desprecian y en lugar de intentar conocerse más en profundidad para descubrir las personas valiosas que son, desean ser como los demás y viven frustrados.

Cada persona es única y también lo es su propósito en la vida; y si desea que su vida tenga sentido tendrá que descubrirlo.

Siempre estamos a tiempo para empezar a vivir de una manera diferente porque la vida es hoy, sin importar lo que ha sido.

Ahora es el momento de empezar de nuevo, de sacar la energía acumulada adentro, que es lo que enferma y ponerla afuera, conectada a nuevos intereses y relaciones; dejando atrás el pasado para descubrirse.

Seguramente hay algo que siempre quisieron hacer y que nunca intentaron, por miedo o por falta de entusiasmo. No pueden esperar que vengan los demás a llenar los huecos vacíos, ni necesitar bastones ocasionales cada vez que se sientan decaídos, porque si transitan su propia senda se sentirán muy bien con ustedes mismos, libres de las cargas del pasado porque están focalizados en lo que realmente quieren.

Los que se encuentra encerrados en un círculo vicioso y no se atreven a salir de él, porque no saben decir que no, porque tienen miedo que los dejen de querer, que cambie su imagen, que los dejen solos; pierden las ganas de vivir. Es que han llegado a una bisagra de sus vidas que los obliga a hacer un giro y decir basta.

Esa angustia existencial es la que les da la fortaleza para enfrentar el cambio y evitar ser un muerto en vida.

Su estado depresivo les está advirtiendo que tienen que cambiar sus vidas, que tienen que ser capaces de cerrar capítulos y de dejarlos atrás; y empezar de nuevo, sabiendo bien qué es lo que quieren.

Pero la mayoría no tiene la menor idea de lo que quiere y anda por la vida a los tumbos sin ninguna motivación o meta; y la única manera de cambiar esa actitud es cambiar de perspectiva, ordenar la mente, fijar prioridades, atreverse a ser diferente renunciando a la imagen y poder conectarse consigo mismo, proceso necesario para expandir el horizonte, encontrarse a si mismo y terminar con la depresión y la angustia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a