Ir al contenido principal

El malhumor es provocado por la INCERTIDUMBRE


Flores de Bach para la Incertidumbre

Estas flores son eficaces para todos aquellos que postergan sus acciones por falta de seguridad o convencimiento, los que apuestan al fracaso, sabotean la toma de decisión propia dejando intervenir a la opinión ajena, los seres grises sin entusiasmo que no se arriesgan y navegan siempre entre dos aguas.

Cerato
Gentian
Gorse
Hornbean
Scleranthus
Wild Oat

Cerato:

Característica: Para la duda, los inseguros, preguntones, que tienen falta de confianza en el propio juicio y siempre en la búsqueda de consejo porque no pueden tomar decisiones, pero que tampoco creen en los consejos. No tienen criterio ni opiniones propias, sólo frases hechas, convencionales, siguen las modas. Búsqueda de aprobación.

Síntomas: Histeria. Sugestión. Duda. Común en la adolescencia.

Resultados: Claridad, se pueden centrar en si mismos. Firmeza en sus convicciones. Se ubican y comienzan a actuar con sabiduría.

Gentian:

Característica: Depresión por causa conocida. Poca tolerancia a la frustración. Tristeza. Pesimismo. Se queja de que nada le va bien. Crea realidades negativas. Frente a las dificultades, abandona.

Síntomas: Depresión reactiva debido a un suceso lamentable. Tristeza, pesimismo, hipocondría. Problemas de columna lumbar. Identificado con el fracaso. Duda de si mismo. Abandona los tratamientos.

Resultados: Valor para aceptar frustraciones. Coraje, optimismo. Logra hacerse cargo de sí mismo. Reaparece el entusiasmo.

Gorse

Característica: Pérdida de la esperanza, sufrimiento, pérdida de la fe. Resignados. Cumplen las obligaciones sin objetivos. Indiferente, sufrimiento permanente. Siguen adelante sin creer que las cosas puedan mejorar.

Síntomas: Ojeras, palidez, enfermedades crónicas o terminales. Estado más allá de las lágrimas.

Resultados: Restablece la esperanza. Comienza a reconocer un sentido al esfuerzo. Capacidad de integrar la alegría y el pesar.

Hornbean

Característica: Pérdida de la voluntad, agotamiento mental y físico. Stress, hartazgo.

Síntomas: Cansancio, desinterés, personas convalecientes de enfermedades o en rehabilitación.

Resultados: Se recupera la voluntad.

Scleranthus:

Característica: Duda entre dos cosas, indecisión entre dos polaridades. Inestables con sus ideas, poco confiables. Cansancio a la mañana, pero igual se levanta.

Síntomas: Falta de concentración, físicamente polaridades como alta o baja presión sanguínea, diarreas o constipación, migración de dolores por todo el cuerpo, un día una cosa otro día otra. Cambios de humor

Resultados: Claridad de objetivos. Mejora la concentración, estabilidad, equilibrio

Wild Oat

Característica: Insatisfacción por vocación dudosa. Se pierde la meta. Desorientación vocacional. Indefinidos, no pueden echar raíces. Muchos intereses y ninguno preciso.

Síntomas: Trastornos digestivos y respiratorios. Cambio de actividad permanente sin obtener satisfacción. Afecciones psicosomáticas.

Resultados: Permite echar raíces. Orientarse vocacionalmente en forma definitiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a