Ir al contenido principal

Cuando el divorcio se hace inevitable


Es de vital importancia, entender que se llega a esto como un proceso, un deterioro lento y paulatino en la relación de pareja.
A veces recibimos señales de alerta, que no escuchamos o que pensamos que se arreglarán de un momento al otro, pero la gran realidad, no es eso lo que pasa; por que la gran realidad es que para que la relación de pareja se mantenga debemos trabajar día a día en ella.

El proceso de divorcio conlleva una serie de sentimientos encontrados, que van desde la frustración y los deseos insatisfechos, los anhelos y esperanzas rotos, mezclados con dolor, rabia, afecto y en ocasiones amor.
Vemos como todo nuestro mundo se desbarata a nuestro alrededor y nos sentimos impotentes ante la situación.

Los procesos de la convivencia se hacen difíciles, las fricciones
Continuas, las peleas y los roces hacen imposible vivir juntos.
Muchas veces cuando las cosas no están bien, cada cual quiere dar el golpe más bajo, dañando más la relación e involucrando en ello incluso los hijos.

Sin embargo hay que tener en cuenta algunos factores,
Uno puede divorciarse de la pareja, pero no de los hijos, por más que alguno quede con la custodia, eso no exime al otro de sus funciones de ser padre, no se deja de ser padre por estar divorciado.

No deben usarse los hijos en contra del otro, ni pedirles que tomen partido, es de por sí ya difícil para ellos ver la unión de sus padres desmoronarse sin poder hacer nada al respecto.

Cuando los hijos son usados como herramienta en contra del otro, o se les llena la cabeza con los rencores de uno o de ambos padres el daño emocional es alto.

Procure en todo momento que la relación de sus hijos con ambos padres sea la ideal, por más de que la suya con su pareja, no sea la mejor, su hijo necesitará tanto la figura materna como la paterna para su adecuado crecimiento.

El proceso del divorcio, no es algo fácil, es una etapa en la vida, una puerta que se cierra para abrirse a otra.
Es un proceso donde debemos hacer frente a errores cometidos, y a la posibilidad de perdón tanto propia como de la pareja.

Requiere que se elabore el duelo o el dolor de la separación, que está acompañado de tristeza, ansiedad, se extraña a la pareja, y en no pocos casos, las personas que llegan a este nivel, se dan cuenta que no pueden vivir una sin la otra, y deciden reiniciar la vida juntos, trabajando y perdonando los errores

En general quien busca apoyo, para divorciarse lo hace de una forma más fácil.

No olvide que por más que pretenda que todo terminará con el divorcio es solo el comienzo de otra etapa en su vida, las relaciones con su pareja continuarán solo que de una manera diferente, siempre quedan cosas en común, situaciones que se deben arreglar, como el pago de pensiones alimenticias, y cuando hay hijos aún el proceso educativo de ellos está en manos de ambos.

Una adecuada separación hará relaciones posteriores más fáciles, y le permitirá a cada uno en un futuro rehacer su vida de forma adecuada.
Si una relación de pareja requiere una adecuada comunicación entre sus miembros una separación o un divorcio sí que es cierto.
Y aunque en un primer momento pensemos que ya nunca más tendremos algo que ver con nuestra pareja la realidad es otra, y nuestra ahora expareja, también será parte de nuestra vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a