Ir al contenido principal

Cómo les digo a mis hijos que nos estamos divorciando?


Los hijos de cualquier edad, aún bebes pueden sentir el ambiente pesado y conflictivo en que viven su padres.
Se dan perfecta cuenta de las peleas, e incluso de la guerra fría en que viven sus padres, y por ende de que las cosas no van bien, no olvide que no viven en un ambiente aislado y que forman parte de su núcleo familiar.
Este tipo de ambientes es tan dañino y pesado para uds como adultos y pareja como para los hijos.

Si el ambiente siempre ha sido igual, todo el tiempo, y las relaciones hace mucho que van mal, pero han sido de la idea de esperar a que los hijos crezcan para afrontar el divorcio, ellos pueden crecer con la idea de que así son las parejas e incluso en un futuro, llevar este tipo de relaciones conflictivas a sus respectivas relaciones de pareja.

Pero en el fondo y a grandes rasgos se dan cuenta que las cosas no están bien.

Hábleles con la verdad, de la forma más objetiva que pueda, y tenga en cuenta para ello la edad de su hijo, evite emplear juicios de valor en contra de su pareja, por que independientemente de las dificultades que ud. tenga con ella, es su padre o su madre, y lo seguirán siendo aunque se realice el proceso de divorcio.

Por ningún motivo, y sin importar lo muy dolida que se encuentre ud como persona, no les hable mal de su pareja, y no los ponga en contra de el o ella.
No es saludable para la integridad de ellos , piénselo, contrólese y hágalo por el beneficio de sus hijos

Explíquele a grandes rasgos, sin incluir detalles que no hagan falta y que tiendan a dañar la imagen que tienen sobre su pareja, aunque ud como persona esté muy herida, recuerde que para su sano crecimiento es importante que la imagen de sus padres sea adecuada.

Evite en lo posible que tenga que tomar partido y decidir cual de los dos es mejor o tiene la razón, cuando las cosas están mal cada quien tiene su parte, para pelear se necesitan dos.

Uno no deja de ser padre, aunque se convierta en la expareja de su mujer o su marido, cuide la integridad de sus hijos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a