Ir al contenido principal

Trastorno por Consumo de Cocaína


Hay un momento en que debemos dejar de consumir, simplemente porque yo no es divertido sino que todo se vuelve una pelicula de terror, ya no te da la habladera sino que te quedas mudo, encerrado en un baño haciendo muecas en el espejo, o peor aun idiotizado, Ya en este punto lo inteligente es que ya dejes de mentirte a ti mismo ( porque los demas no les puedes mentir porque te ven, loco, incoherente, erratico)
y tomes la sencilla decision de no consumir mas, no eres el primero ni el ultimo al que le toca estar en esta situacion, cuando ya no gozas con el alcohol y las drogas porque te ponen depresivo y violento es hora de dejarlas, y no seguir aferrado a una historieta de terror. Si eres adulto/a eres tu y solo tu a quien le toca velar por ti, y doblegar el estupido ego del drogadicto que esta en la mierda y buscar ayuda, porque si hay una verdad. ya lo has intentado muchas veces y siempre has vuelto y para empeorar .... jamas para mejor..
Porque el drogadicto se ha jodido tanto la mente, que aunque no consuma tiene trastornos serios de conducta, y si no recibe terapia sicologica.. (NO siquiatrica) no va a poder adaptarse a una vida con abstinencia y vivir una vida normal, porque el objetivo es vivir una vida alegre no vivir como un desadaptado social, que se pega un trago y quiere acabar con la botella, ( tipico del alcoholico ).
Definición
El trastorno por consumo de cocaína se da cuando el consumo de cocaína daña la salud o el funcionamiento social y mental de una persona,

El trastorno por consumo de cocaína es tratable, pero requiere de perseverancia y determinación. Hable con su médico si cree que puede tener trastorno por consumo de cocaína.

Causas
La cocaína estimula al cerebro para liberar grandes cantidades de la hormona dopamina, la cual, cuando se acumula en grandes cantidades, da como resultado la euforia comúnmente reportada por quienes abusan de la cocaína. A medida que una persona continúa consumiendo cocaína, se desarrolla una tolerancia, y esto significa que se requieren dosis más altas y un consumo más frecuente Tambien hay muchos drogadictos que toleran muy poca cantidad e inmediatamente ya se comportan "raros", con manias paranoides, se encierran y lo terrorifico es que les da la MUDA, y ya ahi no sirven para nada, ya empiezan a vivir como ratas aisladas... viviendo solo para consumir mientras su vida y su mundo se desvanece , en esta situacion estan muchos amigos y amigas, ya no los/las veo porque se pasan encerrados consumiendose su pripia vida, en un mundo de mentira y falsa victimizacion, yo cuando estuve asi busque ayuda, pues lo que mas detesto es dar lastima, porque eso es lo que inspiras....y vuelvo a repetir es inteligente si ya estas en este estado buscar ayuda ya sea en la sicologia, en los grupos de AA y NA o en el Chamanismo, En el Oriente Peruano hay muchos amigos que se trataron y estan bien,

Liberación de dopamina en el cerebro

Cuando la dopamina se conecta con los receptores produce una sensación debienestar al principio despues solo produce por decir lo menos nerviosismo.
.
Además, cuando un consumidor de cocaína deja de consumirla abruptamente, experimenta un choque o abstinencia.y aqui es que necesita la AYUDA ¡ Esto genera un deseo muy fuerte de consumir más cocaína, además de fatiga (cansancio), desinterés por la vida, depresión, ansiedad, irritabilidad, somnolencia y, algunas veces, paranoia. Con frecuencia, estos síntomas provocan que el consumidor y vuelve el circulo cagon....una y otra vez de locura y consumo. recomiendo que vean el ultimo concierto de Amy Winnehause...... es un espejo triste....

Factores de Riesgo
Los siguientes factores incrementan sus probabilidades de desarrollar trastorno por consumo de cocaína. Si usted tiene alguno de estos factores de riesgo, dígaselo a su médico:

Síntomas
Efectos que tiene el cocainomano cronico:
mal genio permanente
Impotencia sexual severa (disfrazada de falta de ganas)
Ansiedad incontrolable o impredecible
Intolerancia incrementada
Dosis incrementadas
Consumir cocaína solo y todo el dia
Aislamiento social ( le cae mal todo el mundo, empezando por sus cercanos)
Irritabilidad, inquietud y paranoia incrementadas
Psicosis paranoide desarrollada
Alucinaciones auditivas
Alucinaciones visuales

Complicaciones médicas del consumo de cocaína:

Anomalías en la frecuencia cardiaca
Ataque cardiaco
Dolor en el pecho
Insuficiencia respiratoria
Apoplejía
Ataques
Dolor de cabeza
Dolor abdominal
Náusea

Diagnóstico
Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. Él le hará preguntas específicas sobre su consumo de cocaína, como el tiempo en el que la ha estado consumiendo y con qué frecuencia lo hace.

Tratamiento
Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Los programas de tratamiento pueden ser de paciente interno o externo. Estos pueden requerir que ya haya dejado de consumir cocaína completamente, pueden involucrar un programa de desintoxicación, o pueden comenzar a trabajar con usted aunque aún esté consumiendo cocaína activamente.

Medicamentos
Actualmente, no hay medicamentos específicos para tratar el trastorno por consumo de cocaína, aunque se ha demostrado que el topiramato, el modafinilo y el baclofeno pueden ser eficaces para tratar dicho trastorno. Además, los antidepresivos pueden beneficiar a personas que estén en las primeras etapas de abstinencia de cocaína.

Terapia Conductual
Las terapias conductuales que ayudan a que las personas dejen de consumir cocaína, con frecuencia son el único tratamiento efectivo disponible para el trastorno por consumo de cocaína. Dichas terapias incluyen control de contingencia, en el que las personas reciben recompensas positivas por permanecer en el tratamiento y sin consumir cocaína. Además, mediante la terapia cognitiva conductual, los adictos pueden aprender cómo dejar de consumir cocaína y no volver a consumirla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a