Ir al contenido principal

Caminata de Medicina


La caminata la medicina es un día de camino sobre la faz de la tierra. También es un espejo. En ella, los signos y símbolos de su viaje hacia el interior se reflejan. La caminata es una forma destilada de la búsqueda de la visión.

Durante la caminata de medicina, ciertos espíritus o poderes de la naturaleza, que caracterizan la naturaleza de su propia " medicina", se sienten atraídos por, y se revelan en su caso. Con su ayuda, cuentan jen una historia alegórica o simbólica, que indica la dirección de la vida futura, sus dones inherentes, y el tipo de ceremonias que se puede realizar durante una búsqueda de la visión.


Usted comienza al amanecer y caminar en un lugar natural. Si tiene que conducir, tratar de llegar antes del amanecer. Ningún alimento se toma en el día de hoy - hasta después de la puesta del sol. Cuando camines, mantén tus ojos abiertos. Escuchar y sentir la conciencia de todo lo que está a tu alrededor. Recuerda que debes llevar el agua.

El principio y el final (los umbrales) de su caminata de medicina debe ser caracterizado por las ceremonias. La ceremonia puede ser prender un tabaco al inicio pidiendo bendicion para esta caminata y al final perder otro tabaco para agradecer la jornada.


Prestar especial atención a tus seres queridos y amigos que llaman con fuerza cuando caminas. Algunos pueden haber muerto ya. Algunos de los que te llaman son sus "guías espirituales", los maestros, héroes, y sus ayudantes, que verán a medida que crecen y ayudan a fortalecer el círculo de su propósito.

Al igual que la búsqueda de la visión, el paseo de la medicina es un ejercicio de equilibrio y armonización. No es un reto de los elementos o las alturas, ni es un concurso de resistencia. El caminante medicina mantiene relación con la belleza de la vida y la realidad de la muerte tanto como se reflejan en el mundo de la naturaleza.

Un paseo con medicina puede ser utilizado de muchas maneras: como una preparación para una búsqueda de la visión, para responder a una pregunta persistente, ya sea crónica o aguda, o como un camino abierto de auto-descubrimiento. Como con cualquier actividad humana significativa, los resultados son acordes con el esfuerzo: el esfuerzo de preparación, el esfuerzo de la atención se centró, el esfuerzo de un honesto examen y la interpretación.

La tela de nuestras vidas puede ser de tejido fino o mosaico. Nos ayuda un poco a comparar nuestras prendas a las de los demás. Nuestra tarea es aceptar nuestro pasado, nuestro camino y nuestro propósito, para caminar en el tejido de nuestras vidas con alegria y agradecimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a