Ir al contenido principal

El Agradecimiento

Es muy importante que inclinemos la cabeza y demos gracias por la posibilidad de respirar cada día. En la medida en que agradecemos podemos sentir que nuestro cuerpo se llena de una gran fuerza de bondad y prosperidad, que nos impulsa a trabajar por nuestras metas. Hoy se encuentran en oriente celebrando el octavo día del año nuevo chino, que está dedicado al agradecimiento por las cosas buenas que han podido vivir hasta ahora. En China honran a los ancestros que les permitieron vivir y a los dioses que bendicen su camino. En este día ellos visitan los templos y llevan inciensos para incinerar su más sincera satisfacción por tener la vida que poseen. De esta forma se conectan con su fe y consagran sus energías positivas para el nuevo año.

El agradecimiento nos permite pensar en cuántas cosas buenas tenemos y por las que nos sentimos contentos y satisfechos. Para hacer el ejercicio de dar gracias es fundamental que tengamos la sensación de qué cosas buenas nos han pasado en la vida.

Aquellos que no pueden dar gracias, seguramente están lejos de comprender cuán bendecidos están. Estas personas son las que se ven inundadas por las quejas y el victimismo. No pueden ver las cosas buenas en su vida y por ello tampoco pueden generar prosperidad y crecer conforme a eso.

Los grandes maestros taoístas daban gracias por estar vivos, el simple hecho de respirar es una bendición. Aquellos que tengan el don de la vida pueden moldear su realidad como prefieran y alcanzar sus más grandes sueños. Los seres que pueden ver esta realidad comenzarán a sentir que son más ricos que nadie y justo en ese momento, las puertas de la riqueza, la buena salud, el amor y el éxito, se abrirán ante ellos.

En la cultura occidental los abuelos o ancestros son tomados como personas que están completamente alejadas de nosotros en el tiempo, sin embargo, esto es falso, ya que a estas personas que vivieron antes que nosotros les debemos la vida. Sus atenciones, cuidados y relaciones nos formaron tal como somos.

Algunos habrán heredado en medida económica, otros de forma material, pero todos hemos heredado sus creencias, sus costumbres y definitivamente sus historias. Las lecciones que aprendieron y que traspasaron a sus hijos y fueron pasando de generación en generación hasta llegar a nosotros, son útiles para enfrentar nuestras actividades diarias. Es posible que lo hayamos notado, como es posible que no, pero gracias a ellos somos, y eso es un objeto de honra y agradecimiento.

Este día es perfecto para que tomes conciencia de cuán valiosa es la relación que tienes con aquellos que te precedieron en tu árbol genealógico y agradecerles la vida que tienes. Es fundamental en este día es que te permitas dar gracias por las cosas buenas que abundan en tu vida y que cada día serán mej

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a