Ir al contenido principal

La importancia de darse cuenta
Las afecciones corporales se corresponden con las aflicciones y perturbaciones, emocionales y espirituales. Cada órgano vital tiene un lugar, una función y un rol asignado dentro del cuerpo, por lo que es un sistema que tiene una homeostasis determinada; cada órgano cumple una función específica, se ubica en un lugar indicado y se hace cargo de lo que le incumbe, por ser quién es, hacer lo que hace y por estar donde está, dentro del cuerpo. De esta forma, entonces, hay un orden para que todo funcione equilibradamente, en armonía con el resto.
Como sistemas abiertos que somos, estamos en continuo movimiento y en constante intercambio con el medio. Permanentemente, nos llegan estímulos que “nos tocan”, como por ejemplo: una noticia inesperada, un cambio en nuestro contexto laboral, una mudanza de alguien querido, una pérdida, la llegada de un hijo, la incorporación de alguien nuevo a la familia o cualquier situación de de esta índole.
Estos tipos de movimientos, los registramos tanto en nuestra emocionalidad como en nuestro cuerpo, generalmente, sin conciencia de ello. Si nos resfriamos y levantamos fiebre, el médico diagnostica “faringitis”, tomamos los remedios que nos receta y no reflexionamos mucho más sobre el tema. Pero, ¿nos preguntamos acaso, por qué “aparece” justo en este momento la faringitis?, ¿qué tiene que ver esta dolencia de la garganta con el momento emocional que estoy pasando?
Si en algún momento aparecen cálculos renales ¿pensamos por qué apareció esta afección ahora?, ¿qué es lo que me pasa en este momento en mi emocionalidad y espiritualidad?
Hay algunas afecciones que aparecen con mucho ruido, es decir, con mucho dolor físico, pero hay otras que son sumamente silenciosas, como por ejemplo el cáncer. Es usual escuchar decir a los médicos que, cuando más fuerte es el dolor corporal por el cual se consulta, usualmente menos “grave” es la afección del paciente... ¿Qué es lo que esto nos dice?
El “ruido”, éste dolor corporal, está íntimamente ligado al movimiento, es decir, se produce como consecuencia de este, por lo que en realidad, es un desequilibrio en ésta homeostasis que nuestro organismo tenía.
www.mentoringempresario.com
El dolor que sentimos en una parte de nuestro cuerpo, da cuenta de un movimiento que se está produciendo en nuestra emocionalidad: “como es arriba es abajo”. Por eso, es importante tomar conciencia de esto, porque al darse cuenta comenzamos a integrar nuestro cuerpo con nuestra emocionalidad y espiritualidad, y nos permite ampliar el conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a