11 de noviembre de 2008

que hacer ante la crisis ?


Todo lo que nos toca ser ahora, es ser humanos.
Crear lazos, crear cosas, volver nuestra mirada a la tierra, a los ojos, a las sonrisas y a la confianza. ¿Por qué tememos caminar de noche?
Porque nadie en el barrio nos conoce, porque no tenemos en quien confiar, porque estamos acostumbrados a que todos son nuestros enemigos, nuestros competidores.
Nosotros no somos máquinas, no comemos petróleo, somos seres sociales, que vinimos a explorar las posibilidades del amor en todas las manifestaciones posibles.
Somos seres que requerimos abrazos, miradas, calor humano, sonrisas, confianza...somos mamíferos...la única crisis que estamos viviendo es que nos estamos alejando demasiado de nuestra naturaleza mamífera.

Está en boca de todos el hecho de que estamos viviendo un tiempo visionado por muchas culturas ancestrales, y muy a diferencia de lo que nos han dicho los medios de comunicación, esta cercanía al 2012 está muy lejos de las catátrofes y tragedias que nos preocupan tanto, ES UN CAMBIO DE CONCIENCIA, eso es todo. Un cambio de conciencia inminente, un despertar de nuestro potencial dormido debido al un ciclo terrestre-solar-estelar que es un hecho...¿se ven comenzando a utilizar el 90% restante del cerebro? ¿conectando millones de neuronas?¿Iluminando todo nuestro ADN? ¿percibiendo muchas realidades paralelas? ¿Actuando con toda la biotecnología que poseemos y que hasta el momento solo hemos posado en máquinas externas?

La crisis es nuestra. Mas toda crisis es una puerta enorme a un cambio...
y veamos...en nuestra cultura...¿prepondera la felicidad?
¿La mayoria de la gente que conocemos está feliz con su trabajo, con su vida?
¿Cuanta gente que conocemos está enferma de algo que tiene que ver con el stress, con la tensión? ¿Nos gusta el ritmo de vida que impone el sistema financiero?
¿Nos gusta tener que pagar por todos los servicios básicos?
¿Nos gusta vivir en lugares donde la basura es más abundante que las flores, donde hay más autos que árboles frutales?
¿Nos gusta tener que pagar para sentirnos seguros? ¿Para nacer? ¿Para morir?
¿Nos gusta sentirnos esclavos de un sistema que nos lleva constantemente a la frustración y a la impotencia?
Entonces...
¿Porqué nos asusta la crisis del sistema?

...¡Tendríamos que estar celebrando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario