2 de agosto de 2008

Como Carajo Sobrevivimos a Nuestra Infancia¡¡¡




Como Carajo Sobrevivimos a Nuestra Infancia ????

Si viviste de niño en los años 60, 70 o principios de los 80....¿Cómo hiciste para sobrevivir?

De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire, ni cauchos radiales, ni frenos ABS......y nos gustaba acostarnos en el espacio entre el asiento y el vidrio trasero.

Ir en la parte de atrás de una camioneta pick-up era un paseo especial y todavía lo recordamos.

Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo, y las barandas se bajaban de repente y....nos íbamos de cara.

No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de mistolin, ni en los potes de medicina,......gabinetes con puertas???,......

Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco, ni rodilleras, ni guantes, ni lycras; lo que nos poníamos era mertiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada, y si el pantalón nos lo agarraba la cadena???.....pa’l suelo y tremendo coñazo.

Tomábamos agua de chorro de la manguera del jardín y no una botella de agua mineral.

Salíamos a jugar “ladrón y policía” (con pistolas de plástico ), también jugábamos con la única condición de regresar antes del anochecer, si no nos caían a coñazo limpio.

El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa’ la calle otra vez. No teníamos celular....así que nadie sabía donde coño estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa’la casa.

Al pan le abríamos un hueco con el deo y le echábamos mermelada, pan dulce con mantequilla y mortadela, tomábamos la pepsicola como agua; ahora según y que tiene más azúcar y que contribuye al exceso de peso, pero antes nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando....parecíamos espaguetis....

Compartíamos un “fresco” entre cuatro...tomando todos de la misma botella y nadie le paraba bolas...a nadie le daba bronquitis por esa guevoná.

No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, juegos de video, DirecTV, Intercable, videograbadoras, sonido soundrround, computadoras, lo único que teníamos era monopolio, aaah y un paquete de barajas con las que jugábamos 21, carga la burra ....... y demas...

Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, y sin pararle bola a nadie sencillamente sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.

Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían el año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo,nadie tenía dislexia, ni problemas de atención, ni hiperactividad, simplemente repetía por guevón y tenía una segunda oportunidad.

Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades...y aprendimos a manejarlos, a punta de caidas...

La gran pregunta es ¿Cómo hicimos para sobrevivir? Y sobre todo para ser las personas que somos ahora

¿Eres tú uno de esa generación?

Algunos dirán que éramos unos idiotas aburridos pero..... nada que ver....

¡¡ FUIMOS UNOS chicos SUPERFELICES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario